Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alejandro-Murat-inauguración

Inaugura Murat reconstrucción de Unidad Deportiva del DIF por 12 mdp

+ El dinero se fue en restauración de la alberca semiolímpica, cancha polivalente, gimnasio con aparatos, sanitarios, regaderas y vestidores

OAXACA, OAX., enero 9.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, en compañía de la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva DIF Oaxaca; un espacio que contaba con más de 12 años en completo abandono y cuya restauración requirió una inversión superior a los 12 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado.

Este espacio ubicado en la Colonia Alemán de la Ciudad capital, beneficiará a 265 personas usuarias, principalmente a aquellas que presentan alguna discapacidad y atletas de deporte adaptados, ofreciendo instalaciones dignas y funcionales para su preparación, rehabilitación y terapia física a través de su gimnasio, cancha de usos múltiples y alberca semiolímpica.

Al inaugurar este espacio, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció en todo lo que vale el apoyo solidario del gobierno federal a través del Sistema DIF nacional, para llevar a cabo la recuperación de este espacio, tras 12 años “en completo descuido y abandono”.

Señaló que las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva DIF Oaxaca, son un compromiso y responsabilidad del Gobierno de Oaxaca, “brindar espacios dignos a todos los sectores de la población y sobre todo, contribuir al desarrollo de los grupos vulnerables y personas con discapacidad”.

Expresó que la restauración de este inmueble, permitirá a los atletas del deporte adaptado que hacen uso de sus instalaciones y han representado a Oaxaca en paralimpiadas nacionales, contar con instalaciones dignas para su entrenamiento y preparación.

“Estas son las obras que importan y seguiremos trabajando para que Oaxaca avance. No hay imposibles y nosotros no queremos que Oaxaca sea bueno, sino que sea el mejor, y hoy lo estamos logrando con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF-Oaxaca resaltó el respaldo del DIF Nacional para emprender la intervención estructural de la Unidad Deportiva, que permitió restaurar la cancha polivalente, la alberca semiolímpica, el gimnasio con aparatos de última tecnología, sanitarios, regaderas y vestidores.

“Lo que ven hoy es lo que se puede lograr cuando uno le pone corazón y empeño a las cosas. Todo se puede lograr cuando uno lo construye y lo trabaja, y en esta Unidad está puesto el corazón de todos los que contribuimos a su rehabilitación, pero también de todas las personas usuarias que hacen suyas cada una de las áreas”, afirmó.

Asimismo, Ivette Morán de Murat reiteró su compromiso para seguir trabajando en proyectos como este que al mismo tiempo impulsen la práctica deportiva, toda vez que para el gobierno de Oaxaca, el deporte es una gran plataforma para el desarrollo humano integral y de vital importancia para promocionar la salud.

Por su parte, la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, reiteró la disposición del gobierno federal a través del DIF nacional, para seguir trabajando de la mano con el DIF estatal en acciones y proyectos como este, que contribuyan al desarrollo de los grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Expresó que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada y bajo un objetivo en común “dignificar los espacios que faciliten la práctica del deporte”.

De esta manera, refrendó el compromiso de restaurar 9 de las 40 principales unidades de rehabilitación que existen en el estado y presentan gran deterioro; así como la colocación de una velaría que cubra la alberca semiolímpica y permita a las personas usuarias practicar el deporte en mejores condiciones.

“Todos los esfuerzos que podamos hacer en esta materia son prioritarios para el Presidente de la República –Enrique Peña Nieto– y la Presidenta del DIF Nacional –Angélica Rivera- por ello nos emociona el haber contribuido en esta obra y esperamos que también se replique en otras ciudades y otros estados”, finalizó.

El rescate de la Unidad Deportiva consistió en la habilitación de un gimnasio con equipo de pesas, bicicletas fijas y caminadoras; una cancha de usos múltiples que cuenta con superficie de caucho para amortiguar el peso de las y los atletas y así evitar lesiones,  además de una alberca semiolimpica que incluye elevador hidráulico para el descenso y acceso de personas con discapacidad.

 

 

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio