Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Protesta-SSO

Cede gobierno; pagará salarios a trabajadores de SSO; el viernes levantarían paro

+ Tras los bloqueos de este miércoles a la ciudad, gobierno y sindicato acuerdan que en mesas de trabajo analizarán la existencia de supuestos “aviadores” y personal “comisionado” para lograr un reordenamiento administrativo

OAXACA, OAX., febrero 7 de 2018.- Con la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, luego del bloqueo de este miércoles a diversos puntos de la ciudad, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) logró que los gobiernos federal y estatal paguen los salarios devengados al personal de “contrato” y “eventual” a más tardar el viernes 9 de febrero.

De cumplirse este acuerdo quedaría superada una de las demandas centrales de los integrantes de la Sección 35 del SNTSS.

En un comunicado dirigido a los secretarios de comités sub seccionales, delegados, subdelegados sindicales y base trabajadora de las secciones 35, 73 y 94, la dirigencia seccional que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, dio a conocer los acuerdos logrados en la reunión que sostuvieron en las primeras horas de éste miércoles 7 de febrero con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Entre las respuestas logradas en la mesa de trabajo, destaca la prórroga de la contratación individual de los trabajadores, como requisito formal para dar mayor certeza a la relación laboral, entre los trabajadores de contrato eventual y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entre otros logros, se dio a conocer la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud Federal en la que se dará respuesta y se ratificará la estabilidad jurídica y la certeza financiera en beneficio de los trabajadores con el carácter de regularizados y formalizados.

Otro punto logrado en la madrugada de este miércoles es la revisión de plantillas programadas por los SSO, a través de la reinstalación de las mesas de trabajo, para analizar la existencia de los supuestos “aviadores” y personal comisionado para lograr un reordenamiento administrativo en los recursos humanos.

Los puntos de acuerdos firmados por las dirigencias y delegados seccionales y sub seccionales, se logró luego de que, en la pasada reunión con el gobernador del estado, funcionarios de la Secretaría de Salud y la dirigencia seccional, no logró ningún acuerdo al pliego de demandas, lo que originó que los agremiados retomaran éste miércoles el Plan de Acción que semi paralizó por siete horas a la capital del estado y en las ocho regiones de la entidad.

Del cumplimiento de estos acuerdos para el viernes 9 de febrero dependerá de que el próximo lunes pueda llegar a su fin el paro de brazos caídos, que desde hace cuatro semanas mantiene paralizados los servicios médicos y administrativos en los SSO, en las ocho regiones del estado.

En caso de que se cumpla puntualmente el pliego de respuestas, el próximo lunes podrían regresar al trabajo.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio