Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mataron

Ataque a rancho en Tamaulipas ligado a Yarrington deja 1 hombre y 15 caballos muertos

TAMAULIPAS, febrero 13.- Tras el reporte de la agresión al rancho arribaron elementos de la Policía Federal y militares, además la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación. Se presume que el rancho es propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, uno de los prestanombres del gobernador Tomás Yarrington.

Un ataque armado en un rancho ubicado en a La Providencia ubicada en Güémez, Tamaulipas dejó como salgo un ranchero y 15 caballos “pura sangre” muertos.

Se presume que el rancho es propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, uno de los prestanombres del gobernador Tomás Yarrington, hoy detenido en Florencia, Italia desde el 2017.

De acuerdo con las Secretaría de Seguridad Pública estatal el ataque se registró está mañana al rededor de las 8:40 am cerca de la carretera Zaragoza-Monterrey, en el kilómetro 87.

Tras el reporte de la agresión al rancho arribaron elementos de la Policía Federal y militares, además la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con un reportaje publicado en 2012 por la revista Proceso, Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga” se encontraba frente a la constructora Janambres una de las más beneficiadas con contratos de obra estatal. Además era propietario de más de 2 mil hectáreas en los municipios de Soto la Marina, Victoria, González y Güémez.

La mayoría de sus propiedades adquiridas fueron tramitadas ante el Registro Público de la Propiedad  en el periodo en el que Yarrington era Gobernador de Tamaulipas.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio