Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Deja-sedesoh

Renunció Raúl Bolaños Cué a Sedesoh para buscar ser senador

+ El gobernador Alejandro Murat lo oferta como el funcionario que “logró que Oaxaca sea referente nacional de avance en el combate a la pobreza e inclusión de los sectores sociales”

OAXACA, OAX., febrero 15.- Raúl Bolaños Cacho Cué renunció este jueves a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado para buscar ser candidato de la alianza PRI-PVEM al Senado de la República por Oaxaca.

En conferencia de prensa citada ex profeso en el Salón Gobernadores del palacio de gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le dio la despedida con un reconocimiento “al compromiso asumido al frente de la Sedesoh” (sic).

En un comunicado de prensa, la administración estatal priista dijo que “a partir de este momento Bolaños Cacho Cué buscará otros espacios para seguir apoyando el desarrollo económico y social de Oaxaca”.

En una especie de bendición política, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció “el profesionalismo, probidad, pero sobre todo el compromiso humano de Bolaños Cacho Cué durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”.

Afirmó que el hijo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán, “logró que Oaxaca sea referente nacional de avance en el combate a la pobreza e inclusión de los sectores sociales a actividades productivas y económicas de la entidad”.

Aseguró que “desde que el funcionario asumió la responsabilidad de la política social se hicieron importantes ajustes con lo que se alcanzó un presupuesto histórico consolidado por más de 17 mil millones de pesos que había estado pulverizado en diversas entidades descentralizadas y desconcentradas”.

Murat Hinojosa detalló que “este presupuesto permitió que en este último año de gestión, a través de las Caravanas de Desarrollo Social, se pudiera atender a más de 1.5 millones de oaxaqueños”.

Indicó que como resultado del trabajo de gestión ante el gobierno federal, se logró generar el primer padrón consolidado, lo que ha permitido la incorporación de 30 mil nuevos beneficiarios al Programa Prospera, y todo ello permitió que se pudiera transitar a 80 mil pobres extremos a pobres moderados, lo que se reafirmará con los exámenes que realice  el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“La mejor política social es la que tiene un alto grado de política económica, porque solamente a través del empleo y la incorporación al sector formal, es como se logrará la gran reversión y cambio estructural que merece Oaxaca en su policía pública”, reiteró el Mandatario estatal.

Resaltó también la atención a 1.6 millones de beneficiarios de diversos programas como el de Prospera y Adultos Mayores, además de que por primera vez la Organización de las Naciones Unidas hace un reconocimiento a la política de inclusión social que ha generado la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, Bolaños Cacho Cué agradeció al Mandatario estatal “la oportunidad de servir a la entidad oaxaqueña desde esta instancia y poder recoger cada una de las necesidades que existen en las ocho regiones de la entidad con lo que tuvo una visión que lo obliga a seguir trabajando para construir un Oaxaca mejor” (sic).

El próximo candidato al Senado por el PRI-PVEM aprovechó para autoelogiarse, como en campaña: “Le dejamos señor Gobernador una Secretaría de Desarrollo Social y Humano que ha logrado ser un referente en política pública en materia de desarrollo social global; hemos implementado una política pública basada en que haya mayor inclusión social, desarrollo económico y un desarrollo ambiental mucho más sustentable”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio