+ La recaudación finalizará el 30 de abril, tiempo en el que pretende recaudar 3 millones de pesos
OAXACA, OAX., febrero 26.- Con una aportación de 300 mil pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, inauguraron este lunes la Colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2018, que este año busca recabar 3 millones de pesos.
En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal y la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, entregaron a esta loable institución tres cheques de 100 mil pesos cada uno, dos con donativos a través del Monte de Piedad y uno a nombre de la familia Murat.
Ante integrantes del Voluntariado, el Mandatario oaxaqueño señaló que la Cruz Roja es una loable institución con presencia mundial, que encabeza el más grande movimiento humanitario a favor de la vida y la salud de las personas, siendo los primeros en hacer presencia solidaria en situaciones de emergencia.
En compañía de la Presidenta de la delegación Estatal de la Cruz Roja, Aura Gudalupe Borges Yazagey, aseveró que a lo largo de 108 años, la Cruz Roja ha brindado sus servicios al pueblo de México y a las y los oaxaqueños; razón por la cual, esta colecta representa la oportunidad para retribuir el apoyo y solidaridad que siempre han recibido.
De esta manera, señaló que con esta recaudación Oaxaca se suma a la colecta nacional que el Presidente Enrique Peña Nieto inició el 20 de febrero y terminará el 30 de abril, que bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, este año espera recaudar 3 millones de pesos con el respaldo y solidaridad que distingue a las y los oaxaqueños.
“Todos los días, a todas horas y en cada momento, la Cruz Roja siempre está ahí. En estos últimos retos que hemos enfrentado siempre es la Cruz Roja la que llega primero, la que te tiende la mano, la que te da confianza y certeza de que todo estará bien. La Cruz Roja es la que siempre nos ha brindado la mano y ahora tenemos que hacer lo mismo”, afirmó el mandatario ante integrantes del voluntariado, al tiempo de exhortar a la sociedad a sumarse a esta cruzada.
Asimismo, en nombre del pueblo y gobierno de Oaxaca manifestó su gratitud a la benemérita institución por los servicios humanitarios prestados, principalmente durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como del 16 y 18 de febrero.
En su oportunidad, la Presidenta de la delegación de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazagey, expresó que el pueblo de Oaxaca siempre se ha caracterizado por su generosidad, por lo que se espera que en esta jornada se alcance la meta, la cual permitirá a esta institución seguir operando y brindar sus servicios.