Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMBULANTE

Parque “Ciudad de las Canteras”, sede de la gira “Ambulante 2018”

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca, febrero 28.- El próximo 10 de marzo, el parque “Ciudad de las Canteras” será sede de la décima tercera edición de “Ambulante Gira de Documentales” en Oaxaca, al recibir en sus instalaciones el programa “Ambulantito” dirigido al público de la primera infancia.

Con el apoyo de la Secretaría de Administración, los organizadores del festival itinerante proyectarán en el Foro Central Muñoz Cota, el programa “Descubrimientos”, integrado por 9 rodajes cinematográficos enfocados a niños mayores de cuatro años, los cuales tocan temáticas relacionadas con la naturaleza, al entorno urbano, las relaciones familiares y los efectos.

En punto de las 7:30 de la tarde, infantes acompañados de sus papás, podrán disfrutar y apreciar los diferentes trabajos de cine documental como: “Noviembre”, “El despertador”, “Alguna cosa”, “La casa”, “Yo… Jane”, “Parecido”, “Lilou”, “Hilos” y “Abuelita”.

Asimismo, en la Biblioteca Infantil “BS” Canteras, ubicada al interior del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), niñas y niños podrán participar en el taller de “Producción Documental”, impartido por Carlos Rossini, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Parque Ciudad de las Canteras, ubicado en Santa María Ixcotel, cuenta con amplias áreas que ofrecen contacto con la naturaleza y las hacen idóneas para la divulgación del séptimo arte.

Cabe señalar que como cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 2 meses.

Ciudad de las Canteras será parte de los 100 espacios elegidos por la Gira de Documentales “Ambulante 2018”, para crear una audiencia participativa, crítica e informada, así como abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio