OAXACA, OAX., marzo 4.- El capricho de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, por imponer a un expriista de negros antecedentes como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, ha provocado la inconformidad de militantes que empiezan a abandonar ese instituto político.
Ex militantes del partido albiazul informaron que luego de que se anunciara de manera oficial la candidatura del ex priista Samuel Gurrión Matías, comenzó la desbandada en Acción Nacional, al igual que ocurriera en el PRD, pues la militancia asegura desconocer los méritos del empresario presta nombre juchiteco para ser el elegido.
Denunciaron que pese a las manifestaciones de inconformidad de los panistas, la ex diputada local Antonia Natividad se empeñó en que fuera Gurrión Matías el candidato, al parecer obedeciendo a un importante acuerdo económico para darle dicha posición.
Los declarantes insistieron e que la mala decisión de Díaz Jiménez podría representarle dividendos financieros, pero sin duda le restará votos al PAN, partido cada vez más debilitado y afectado por la traiciones de su dirigencia.