CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca, marzo 6.- La violencia se extiende y nos alcanza ya en ciudad Ixtepec, en donde esta mañana fueron baleados dos profesores de la seccion 22 adscritos a la supervisión escolar.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolas Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia estación de esta ciudada escasos metros de la unidad habitacional de los militares.
Segun testigos de los hechos los profesores circulaban sobre la calle Nicolas Bravo cusndo fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que sin más disparó sobre los profesores alcanzandolo con varios impactos de bala para luego dar vuelta y huir con rumbo desconocido.
Los lesionados fueron auxiliadis de inmediato por elementos de Rescate Urbano que afortunadamente para los heridos estaba cerca del lugar y pudo llegar rápidamente trasladandolos al hospital general.
Los lesionados responden a los nombres de Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y
Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec.
Los heridos fueron reportados ya como estables y al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad en el hospital pues se teme puedan regresar los sicarios.
EXIGE S-22 ESCLARECER ATENTADO A 2 DE SUS COMPAÑEROS EN EL ISTMO
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el fallecimiento de uno de los dos mentores que fueron baleados la mañana de este martes en Ciudad Ixtepec, y exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.
La gremial dio a conocer que el profesor Roberto Bernal Campos, de la Delegación sindical D-I-5, falleció mientras recibía atención en el hospital del lugar, debido a los impactos de arma de fuego que recibió.
De acuerdo con la fuente, los mentores Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga, y Vicente Toledo Martínez, de 34 años de edad, originario de la Primera Sección de Ciudad Ixtepec, se trasladaban a bordo de su unidad de motor tipo Tsuru color negro cuando sujetos desconocidos les dispararon.
Al conocer del suceso, la Sección 22 del SNTE –afiliada a la CNTE– lanzó una alerta vía redes sociales al dar a conocer que maestros de su gremial de la zona escolar 068 habían sufrido un atentado.