+ Acusan habitantes al edil priista Raúl Cruz de incumplir con obras y poner en riesgo a los colonos
SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, abril 8.- Ante la falta de respuesta del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el priista Raúl Cruz, vecinos de la Colonia Las Canteras se organizaron para instalar boyas en una obra inconclusa y policías municipales llegaron al lugar para hostigarlos.
Everardo Osorio Cortés, presidente de la Colonia, señaló que la modernización de las Canteras en el 2016 contemplaba la colocación de topes, pero no fueron instalados.
Por ello, los vecinos acudieron con el edil Raúl Cruz para pedir su colocación, toda vez que se han registrado accidentes viales en la zona.
Sin embargo, Raúl Cruz hizo caso omiso y ante la nula respuesta decidieron gestionar por cuenta propia las boyas.
La tarde de este domingo, policías municipales –por instrucciones del Presidente municipal– acudieron al lugar y con lujo de prepotencia intentaron impedir la colocación de los topes para automóviles.
Raúl Cruz es uno de los munícipes priistas que ha sido acusado de nepotismo y corrupción, sin que hasta la fecha la Auditoría Superior del Estado o la Contraloría General del Poder Ejecutivo haga nada para aclarar las denuncias.