+ “Preocupa el ambiente cada vez más hostil que respiramos”, reconoce el Prelado que se jubiló por edad
OAXACA, OAX., abril 8.- Violencia y deterioro social, la adicción creciente a las drogas, son causa del grave daño que esto causa sobre todo a los niños, preocupa el ambiente cada mas hostil que respiramos, afirmó el Arzobispo emérito, al leer el comunicado de ayer domingo.
La preocupación se acrecienta en este tiempo de campañas electorales, por el riesgo de contaminar mas el ambiente y se dividan comunidades, se alimenten intereses, ambiciones y se abran mas heridas, afirmó José Luis Chávez Botello, ante comunicadores, en la tradicional reunión dominical, terminada la misa del medio día en La Catedral.
Afirmó: no debemos permitir que la cultura de la muerte envenene y destruya la vida de niños y jóvenes que son el futuro de Oaxaca. Dijo que la familia es la primera y mejor escuela donde los niños se abren a la vida y al amor, la que pone el cimiento del amor a Dios y a los demás, cultivando valores y virtudes en la vida cotidiana.
Dijo que con los niños recorramos el camino de la Pascua que es aprender a creer y amar como el Señor Jesús nos enseñó. Les entregó un presente.
NUEVO ARZOBISPO
Habló a la vez de la toma de posesión jurídicamente del nuevo Obispo, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, quien llevará las riendas de la iglesia diocesana que está caminando, no está estancada, está abierta e invita a salir y enviar el mensaje de resurrección del Señor a todos los pueblos.
La toma de posesión será el próximo 25 de Abril, con la visita a las 9 horas del nuevo Arzobispo a la Basílica Menor de la Virgen de La Soledad; posteriormente en un recorrido a pié sobre la avenida Independencia, arribará a La Catedral, donde será recibido por el sacerdote encargado y otros sacerdotes.
En La Catedral, estará el Nuncio Apostólico y el acto principal, se efectuará en el Auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín, a las 12 horas, donde se espera la presencia de 40 Obispos de distintas diócesis.
Alertó el Arzobispo que para ninguno de los actos a efectuarse el día 25, no se distribuirán boletos, la entrada será totalmente gratis.
Este comunicador preguntó al Arzobispo si pactaría con la delincuencia para evitar la muerte de personas y la respuesta fue:
No es lo mismo una región que otra, Oaxaca es muy especial, requiere acciones especiales, cada Obispo tiene que responder, cada creyente o persona tiene que discernir y decidir.
Citó el caso de un enfermo, donde de acuerdo a la enfermedad y edad que tenga será tratado; una familia—dijo—nunca va educar igual que otra, lo importante es adonde se va.