En gobierno de EPN todo lo que huele a convenios lleva tufo a corrupción: Neri


+ El legislador federal oaxaqueño, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, sostiene que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México debe ser socialmente útil a la nación

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, Ciudad de México, abril 17.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que su grupo parlamentario está a favor de revisar a detalle los contratos y todo lo relativo a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El líder del sol azteca puntualizó que es importante analizar todo el tema a fondo. “Se requiere revisar a detalle los contratos, porque con este gobierno que estamos padeciendo todo lo que huele a convenios va acompañado de un grave tufo a corrupción. No me extrañaría que de una supervisión que se realice salgan cosas ocultas”.

Explicó que no es ni el poder económico del mayor potentado del país el que debe dar las directrices de lo que debe hacerse en nuestra nación, ni la pretensión de alguien que ya se siente presidente; me parece que es un tema que va mucho más allá.

“Este gran proyecto debe ser ante todo socialmente útil, ecológicamente sustentable y culturalmente también debe aportar mucho más a México; además, por supuesto, de ser rentable tanto para quienes inviertan en él como para los mexicanos”, precisó.

Referente a la aprobación de la minuta sobre donación de órganos que se busca aprobar en la Cámara de Diputados, el parlamentario perredista enfatizó que no se ha dado un buen trabajo de dictaminación.

“No es la forma en cómo se deben obtener órganos, la manera idónea era legislar en el sentido de procurar convencer a las personas de donar y no que sea por una omisión como se obtengan éstos”, sostuvo.

Señaló que este dictamen es la clara muestra del fracaso de las políticas públicas en materia de salud. “En mi opinión todos los días en los hospitales los doctores y las enfermeras pueden preguntar a los pacientes si están dispuestos a donar órganos, creo que ese es el camino correcto”.

No podemos, añadió, decir que se trata de una donación, porque eso implica que sea una aportación voluntaria y en este caso no se cumplirá porque no está de manifiesto la voluntad de la persona.

Martínez Neri anunció que el GPPRD hará voto de conciencia. “Como generalmente sucede en nuestro partido el voto será libre, ya que hay legisladores que están a favor de los términos del dictamen y otra parte no lo estamos, nos habría gustado una mayor discusión”.

Alertó que esta ley entra en vigor al día siguiente de su publicación cuando no existen las condiciones para poder llevarla a cabo, pues no todos los hospitales cuentan con los recursos materiales y humanos para ello.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *