+ El candidato al Senado de la República se compromete a revisar de manera urgente el cierre de centros de salud en la región
SAN AGUSTÓN LOXICHA, Oaxaca, abril 21.- Los pueblos y comunidades de la región Loxicha refrendaron su respaldo al candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a quien agradecieron todos los apoyos y gestiones que ha logrado en beneficio de las familias más humildes.
En esta tierra del Tejón y del Café anclada en la sierra sur del estado, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lamentó que varios centros de salud permanezcan cerrados, sin personal ni medicamentos, por la corrupción y la falta de voluntad de los funcionarios estatales.
“Para que a la región de Loxichas lleguen los servicios de salud que tanta falta hacen y los programas sociales, vamos a trabajar juntos diputados y senadores”, aseguró en el mitin realizado en las instalaciones de la casa comunal de esta localidad.
No es posible que no haya médicos y que los centros de salud estén cerrados por falta de atención de las autoridades, condenó enérgico en estas montañas donde la gente quiere paz y prosperidad, así como desterrar los rancios cacicazgos que han lucrado con la pobreza.
Recordó que cuando fue Diputado Federal en el año 2006 gestionó recursos para la construcción del hospital de Loxicha el cual ni siquiera se ha terminado. Puntualizó que conoce las necesidades porque ha sido diputado federal dos veces y les ha cumplido.
Prueba de ello, recordó, fue la gestión de recursos para la carretera de El Manzanal a San Agustín, que era de tierra y ahora se encuentra pavimentada.
Ofreció que de ganar la senaduría trabajará de la mano con el candidato a diputado federal, Juan Iván Mendoza Reyes, para gestionar las grandes obras que necesita San Agustín Loxicha –de manera urgente– la atención a los Centros de Salud para que haya todo lo necesario para atender a las familias desprotegidas de la zona.
Por su parte el presidente de Bienes Comunales de San Agustín Loxicha, Flavio Pérez Pérez, a nombre de los comuneros dio el respaldo a Héctor Pablo quien dijo ha apoyado la localidad de la región de la Sierra Sur.
Ahí mismo, Lenin López Nelio, suplente al senado, destacó que Oaxaca tiene que romper el círculo de la pobreza que lastima a quienes menos tienen, por ello se necesita que los pueblos sean beneficiados no solo de programas sino que tengan desarrollo a través de salud, educación y justicia.
Más tarde la comitiva de Héctor Pablo sostuvo un cordial encuentro con las autoridades municipales de Candelaria Loxicha, encabezadas por el edil, Fermín Ambrosio Pérez, ante quienes expuso sus propuestas para el Senado en beneficio de las comunidades zapotecas.
OAXACA NO AGUANTA MÁS EXPERIMENTOS
Oaxaca no aguanta más experimentos, los ciudadanos están hasta el gorro de discursos demagógicos, tenemos pobreza extrema, falta de oportunidades y corrupción, “debemos de tomar cartas en el asunto de una vez por todas”, advirtió categórico Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz, cabecera distrital donde ganó en las urnas dos ocasiones la elección para diputado federal, el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” fue recibido cálidamente, tras haber dejado las filas del PRI, donde a pesar de tener una importante trayectoria, decidieron cerrarle las puertas.
Aquí donde cumplió su palabra y dio resultados durante su gestión como Director general de Liconsa, destacados cuadros del PAN le dieron la bienvenida al Frente conformado con los partidos PRD y MC.
El coordinador de los diputados federales del PAN en el Congreso de la Unión, Marko Cortés, sostuvo frente a Héctor Pablo que “los del PRI no saben de lo que se perdieron al dejarte ir, aquí eres bienvenido, te vamos a respaldar porque sabemos que te van a atacar”.
El legislador, uno de los hombres más cercanos al candidato presidencial Ricardo Anaya sostuvo que la única gracia del candidato al Senado que impusieron en el PRI, es ser amigo del gobernadorDel mismo modo, la presidenta estatal panista, Natividad Díaz Jiménez, sostuvo que en el Revolucionario Institucional las puertas están muy anchas pero muy bajas, por lo que quienes entran tienen que agachar la cabeza.
Reconoció que Héctor Pablo tiene pantalones, es una persona que conoce Oaxaca y tiene buenas propuestas e intenciones para servir a la ciudadanía.
Antes, en el municipio de San Isidro Monjas, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC lamentó que se pretenda heredar el poder entre unas familias, de padres a hijos, “no lo vamos a permitir”.
Durante esta gira por el distrito que conoce a cabalidad ofreció traer al próximo presidente de México, Ricardo Anaya, para que se terminen las carreteras del estado abandonadas desde hace más de una década.
Del mismo modo, alertó a las madres beneficiarias de PROSPERA para que no se dejen sorprender con amenazas de que les van a retirar el apoyo, toda vez que el ex director estatal del programa ahora es candidato del PRI en esta región, y los programas federales no tienen dueño, por lo que se van a presentar las denuncias en caso de coacción.