+ El Gobierno del Estado dio todas las facilidades para la realización del proceso, incluida vigilancia policiaca para evitar enfrentamientos entre grupos en pugna
OAXACA, OAX., abril 23.- Después de varios meses de permanecer acéfala por disputas internas, y en medio de la vigilancia policiaca para evitar enfrentamientos, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) realizó finalmente este lunes elecciones para designar a su nueva directiva sindical para el período 2018-2021.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, brindó todas las garantías para que pudiera realizarse el proceso electivo y hasta reconoció la “civilidad y participación” de los más de 12 mil trabajadores al Servicio del Estado, también llamados “burócratas”.
Al culminar la jornada de elección, la dependencia felicitó a las y los trabajadores que de manera organizada y a través de las urnas colocadas en los espacios determinados por la Comisión Electoral, definieron a los integrantes de la nueva dirigencia sindical.
En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado reiteró su “respeto absoluto” a la vida sindical de los trabajadores de los tres Poderes del Estado y estará atento a los resultados que emanen de la jornada.
Este 23 de abril, integrantes de la base trabajadora acudieron puntualmente a las casillas instaladas en el Centro Cultural y de Convenciones, Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, Casa de los Deportes, así como en Sedes Regionales, para emitir su sufragio en un clima de paz y tranquilidad.
Por la noche, al cierre de edición, se dio a conocer que el triunfo fue para la Planilla Verde, que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien se convierte en el nuevo dirigente del sindicato de burócratas.