SAN ANTONIO DE LA CAL, Oaxaca, abril 30.- Derivado de las denuncias de las y los usuarios del transporte público en la modalidad de urbanos en el Puerto de Salina Cruz, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informa que no hay autorización al incremento a la tarifa en dicho municipio
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que ante esta situación sostiene mesas de trabajo con la finalidad de conocer las inquietudes de todos los sectores. Asimismo, se informa que se notificará jurídicamente a las empresas transportistas por el aumento a la tarifa sin autorización de la instancia estatal.
De igual manera, advirtió que realizará operativos a las unidades que prestan el servicio público en esta modalidad y todas aquellas que no cumplan con la normatividad correspondiente, saldrán de circulación.
La Secretaría de Vialidad y Transporte es la única instancia gubernamental que establece y autoriza las tarifas del servicio de transporte público concesionado, las cuales son publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, conforme al Art. 114 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca (LTEO).
En este sentido, y con base en el Art. 121 Fracción IX de la LTEO, se exhorta a las y los concesionarios a respetar la tarifa establecida para la modalidad de servicio que brindan.