+ De no recibir respuestas, el gremio magisterial iniciará protestas y plantones a mediados de mayo
OAXACA, OAX., mayo 1.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este martes, en palacio de gobierno, el “pliego petitorio 2018” de la poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, adscritos a la CNTE).
El titular del Poder Ejecutivo estatal recibió en un salón del palacio a integrantes de la Comisión Política del gremio, encabezada por el secretario general Eloy López Hernández.
El Mandatario reconoció el trabajo que realizan las y los maestros en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, y celebró “la coincidencia de avanzar juntos -–magisterio y gobierno– para mejorar la educación pública en la entidad” (sic).
En un comunicado de prensa se dio a conocer que Murat Hinojosa “reiteró que el Gobierno del Estado acompañará a construir los puentes y hacer equipo con las maestras y maestros con el único objetivo de abonar a la construcción de la transformación educativa que requiere el Estado”.
La entrega del documento ocurrió luego de que un contingente de mentores marchó por diversas calles de la Ciudad de Oaxaca, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Sus dirigentes advirtieron que de no recibir respuestas satisfactorias de la administración muratista, la Sección 22 del SNTE iniciaría protestas y plantones en el Centro Histórico de la ciudad a mediados de este mes de mayo.