+ “El trabajo parlamentario en Oaxaca ha dejado mucho qué desear”, afirma el joven político
OAXACA, OAX., mayo 2.- Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma Italia, el oaxaqueño Daniel Constantino se define como un joven político preparado.
Con 34 años de edad, originario de la Verde Antequera, anuncia su deseo de ser representante popular avalado por diversos partidos políticos que le dan la oportunidad de ser su abanderado, como el PAN, para buscar en este proceso electoral la representación por el Distrito local 14 de Oaxaca Norte.
“Las propuestas que tengo son claras y en su momento las daré a conocer; lamento el trabajo parlamentario que se ha hecho en Oaxaca, el cual ha dejado mucho qué desear”, afirma en entrevista el joven político aspirante a diputado local.
Señala que “legislaturas avanzan, políticos van y vienen y los Congresos, estatal y federal, se han convertido en sólo un gran gestor social, pero nada en materia de leyes que Oaxaca demanda y necesita”.
Como profesionista, Daniel Constantino ha trabajado en la Embajada de México en Italia, donde adquirió experiencia y se abrió puertas para colaborar en prestigiados despachos de consultoría política tanto en el extranjero como en el país.
“Es en mi estado, Oaxaca, donde recorro mis comunidades desde hace varios años, me doy cuenta de lo que la gente realmente necesita”, indica.
Especialista en temas políticos, sostiene que “en nuestro estado, considerables sectores de la sociedad son manipulados por vía clientelar y el reto es concluir el proceso de transición hacia la democracia, donde el Congreso debería ser el motor, pero desafortunadamente no lo es”.