+ El cambio de dirigente nacional en el otrora partido invencible se a menos de 60 días de la elección presidencial del 1 de julio próximo
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3.- A menos de 60 días de la elección presidencial del 1 de julio próximo y ante la renuncia del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la solicitud de licencia temporal de la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de organizacion del mismo instituto político, René Juárez Cisneros, asumió el cargo de presidente en funciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, el candidato del partido tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un amplio y sentido reconocimiento a Ochoa Reza por su labor y la capacidad demostrada como dirigente a lo largo de un año y 10 meses.
Al referirse a René Juárez Cisneros, Meade Kuribreña aseguró que es un orgullo hacer equipo con él, en su carácter de Presidente en funciones del CEN del PRI.
“Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple, habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el primero de julio”, subrayó el abanderado presidencial.
Por su parte, el presidente en funciones del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, quien asume el cargo por prelación estatutaria, aseguró que José Antonio Meade Kuribreña será a partir del 1 de julio el próximo Presidente de la República, aunque las encuestas ubican al priista en el tercer lugar de las preferencias electorales.
Luego de enviar un saludo al primer priista del país, al presidente Enrique Peña Nieto, Juárez Cisneros resaltó que asume la responsabilidad al frente del CEN después de haber iniciado su trabajo partidario desde el seccional.
“Seré un Presidente cercano a la militancia, buscaré mirarle los ojos a todos los militantes y simpatizantes en todos los rincones de la República”, puntualizó.
Iré a la comunidad, al seccional, a la colonia, al barrio, al punto de reunión para escuchar, para que podamos juntos enriquecer esta visión que tenemos y esta confianza que compartimos de que ganaremos el primero de julio.
Juárez Cisneros indicó que será un militante más, más allá del cargo, para llamar a la construcción de la unidad como condición indispensable para el triunfo.
Informó que este viernes 4 de mayo, en el Salón “Alfonso Reyes”, a las 12:00 del día, se llevará a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, a fin de dar cuenta del procedimiento estatutario y tomar la protesta al nuevo Presidente en funciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.