Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Exhiben-a-Nancy

Acusan a Nancy Benítez, en Xoxo, por regalar tarjetas de apoyo alimentario

+ Vecinos de la Colonia Primera Ampliación denunciaron de forma pública a la candidata de Morena a la alcaldía, ya que abusa de la necesidad de las familias prometiendo apoyo alimentario de 16 mil pesos por tres años

OAXACA, OAX., junio 24.- Desesperados por querer regresar al manejo de las arcas municipales, la candidata de Morena a la primera concejalía del Municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, y Argeo Aquino Santiago (ex presidente priista de Xoxo), vuelven a incurrir en delitos electorales para realizar la compra de votos a través de la entrega de tarjetas con 16 mil pesos que corresponden a un supuesto “apoyo alimentario”.

Vecinos de la Colonia Primera Ampliación denunciaron públicamente que la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” se aprovecha de la necesidad de las familias de Xoxocotlán para comprar votos.

“Esta señora ya fue regidora y no ayudó a la gente. Hoy pretende engañarnos con despensas mensuales de 500 pesos por 3 años”, acusaron.

Benítez Zárate arrastra un historial ensombrecido por actos de corrupción, ya que fue vinculada al desvío de más de 120 millones de pesos en SEDAFPA, junto a Salomón Jara Cruz y ahora implementa estrategias de la vieja escuela política del PRI, ya que su principal operador de campaña es el ex presidente priista Argeo Aquino Santiago, quien ahora ocupa la segunda posición de su planilla y se perfila como síndico procurador, también por el partido Morena.

Aunado a ello, la candidata de Morena en Xoxocotlán ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante el IEEPCO por realizar actos anticipados de campaña y hacer proselitismo político a través de instituciones educativas públicas para realizar jornadas de salud.

A este oscuro historial se suma la participación de “Chava el Taquero”, coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UABJO, quien mediante su mano derecha “El Oaxaco” es uno de los principales operadores de la campaña de Nancy Benítez Zárate.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio