Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Raúl

Convoca Raúl Castellanos a construir la nueva historia de Oaxaca

OAXACA, OAX, junio 27.- A construir la nueva historia de Oaxaca, a partir del domingo primero de julio, con un voto libre, razonado y consciente, convocó Raúl Castellanos Hernández, al cerrar su campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“Juntos vamos a concretar nuestros sueños y a escribir las nuevas páginas de la historia de esta ciudad señorial, mágica y eterna que reclama mayor seguridad, una mejor convivencia entre sus habitantes, orden, paz y prosperidad”, expresó el candidato a la alcaldía capitalina.

En un emotivo mensaje y con la fachada del edificio central de la UABJO, su alma mater, como testigo, Castellanos Hernández dijo que en este nuevo Oaxaca las personas de la tercera edad tendrán una atención prioritaria, las madres solteras contarán con apoyos para salir adelante, se elaborará una gran agenda de género para defender los derechos de las mujeres y erradicar la violencia en contra de este sector de la población.

Los jóvenes ya no estarán solos, tendrán en el presidente municipal a su principal aliado y contarán con las herramientas para poder desarrollarse en los ámbitos profesional, laboral, deportivo y cultural; los capitalinos tendrán un líder que se pondrá al frente de todos los problemas para encauzar una solución.

En este sentido, aclaró que el primer concejal será un interlocutor con sindicatos y organizaciones sociales para acotar las manifestaciones y se mostró dispuesto, incluso, a entablar el diálogo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE para encontrar nuevos cauces de expresión a sus demandas, que ya no lastimen a la ciudad.

A los artistas y creadores les dijo que las colonias, barrios y agencias se transformarán en centros de proyección y creación del arte mediante la impartición de talleres de pintura, escultura, escritura, arte dramático, cine y música. Las plazas públicas se habilitarán para la expresión artística de jóvenes creadores, puntualizó.

Raúl Castellanos habló frente al imponente edificio de la UABJO, desde donde, como líder estudiantil, promovió y logró la autonomía de la universidad, cuestionó al presidente Gustavo Díaz Ordaz por la represión estudiantil de 1968 y encabezó inmemorables batallas en defensa de esta casa de estudios donde se formaron grandes hombres que dejaron huella en la historia del país.

En un cierre único, austero como será su gobierno, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez encabezó una calenda cultural que partió de Santo Domingo de Guzmán. Acompañado de hermosas chinas oaxaqueñas, música tradicional oaxaqueña, integrantes de su planilla ciudadana y simpatizantes de diversas colonias, barrios y agencias de la capital, que acudieron a su llamado por convicción.

La calenda, en la que se respiraba un ambiente de triunfo, recorrió el andador turístico de la ciudad para trasladarse al Zócalo. Fue el único candidato que en su cierre llegó al Jardín de la Constitución, centro neurálgico de protestas.

El recorrido culminó en la Alameda de León, donde lo recibieron integrantes del Trío Fantasía, intérpretes del jingle oficial de su campaña y en donde se convocó a los capitalinos a votar por un oaxaqueño auténtico, que ama a su tierra y que está comprometido con ella.

Dijo que la Verde Antequera requiere de atención inmediata de las autoridades, y él al no tener compromiso político ni de intereses particulares, trabajará para rescatar la grandeza de Oaxaca, “porque se requiere de personas con convicción, dispuestas a ponerse al frente de las adversidades, por amor a Oaxaca”.

“En este escenario, lamentablemente, los adversarios políticos contra los que contendemos en la boleta electoral, optaron por disfrazar su incapacidad y frivolidad colgándose de la popularidad de López Obrador, o hacer un dispendio de recursos obsceno para convencer a la ciudadanía con billetes de lo que no han podido argumentar con ideas y conocimiento de la ciudad”.

Oswaldo García Jarquín, agregó, representa el regreso de la mafia de Gabino Cué. Es un muchacho oportunista que, de ganar, hará usufructo de la marca de Morena para abrirle la puerta a los grupos de intereses que hundieron a Oaxaca en la pobreza, corrupción y desesperanza.

Samuel Gurrión, añadió, ha ganado inobjetablemente dos contiendas en estos meses: la de haber hecho el mayor dispendio de recursos en la historia de las campañas a edil de la capital y la del candidato con mayores confusiones ideológicas.

“Le recomiendo cambiar de estratega o someterse a una evaluación de personalidad. Y por supuesto, pasando la elección, regresar a su natal Juchitán a pedir una disculpa a sus paisanos, a los que en medio de la tragedia negó como San Pedro a Cristo”.

Finalmente, Castellanos Hernández invitó a Manuel de Esesarte a sumarse a este gran proyecto ciudadano. “Hombre íntegro y cabal, cuya campaña nunca levantó y se mostró errática, descolorida y confundida; infortunios que no demeritan su valía. No tengo duda que será un extraordinario Regidor del Centro Histórico”.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio