+ El actual Munícipe, emanado del PRI, confía que en lo que resta de su administración pueda concretarse la creación de la Comisión municipal de protección y defensa de los derechos humanos
OAXACA, OAX., julio 5.- El presidente municipal de la capital oaxaqueña, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que su administración realizará una entrega-recepción transparente y oportuna con apego al reglamento en la materia, aprobado el pasado 13 de junio, al virtual ganador de las elecciones del 1 de julio pasado, Oswaldo García Jarquín, del partido Morena.
Indicó que estos trabajos iniciarán una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregue al candidato García Jarquín la constancia de mayoría que lo acredite como ganador de estos comicios y, en consecuencia, como presidente municipal electo de la Ciudad de Oaxaca, que tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2019.
Asimismo, manifestó su reconocimiento a la ciudadanía por su amplia participación en las urnas en un ambiente de civilidad, otorgando una votación inobjetable al representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena –de Andrés Manuel López Obrador–. del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
“En los próximos días sostendré una reunión con Oswaldo García Jarquín para dar a conocer la información necesaria de todas las actividades, a efecto de que el 1 de enero pueda recibir la autoridad municipal con total transparencia”, manifestó Hernández Fraguas al resaltar que en su bienio se sentaron las bases para que la próxima administración pueda desempeñarse en óptimas condiciones para entregarle cuentas claras a la ciudadanía.
“Reconozco que hemos entregado resultados importantes pero le quedamos a deber a la ciudadanía en el tema de derechos humanos, pues le debemos una respuesta para la creación de una comisión de protección y defensa de los derechos humanos; confio que en esta administración se pueda concretar esta propuesta ciudadana”, apuntó el Munícipe.
Fue enfático al reconocer que su bienio se instauró como una administración de transición, ya que no se pudieron concretar proyectos pero sí se consolidaron para que puedan tener continuidad y mejorar las condiciones para que la próxima autoridad inicie funciones de manera transparente y ordenada.
“Me siento motivado porque en este periodo de transición se lograron sentar las bases para que la próxima administración pueda desempeñarse en mejores condiciones. También me enorgullece decir que esta gestión es la única en el país que respetó la paridad de género y depositó la confianza en las mujeres para la toma de decisiones”, sentenció.