+ El munícipe en funciones da al edil electo el Reglamento de Entrega-recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez y los lineamientos bajo los cuales se sujetará el proceso de cambio de poderes
OAXACA, OAX., julio 10.- En lo que denominan “un ejercicio de apertura democrática, transparencia y de cara a la sociedad”, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas sostuvo un primer encuentro con el presidente municipal electo, Oswaldo García Jarquín, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero del 2019.
En un ambiente de cordialidad, en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino entregó a García Jarquín los lineamientos del proceso de entrega-recepción de la administración pública del municipio y de las áreas municipales.
En una plática amena dialogaron acerca del balance que guarda actualmente el gobierno municipal, así como los pasos a seguir para realizar una transición de poderes de manera transparente y con apego a la legalidad, lo cual permitirá a la próxima administración desempeñarse en mejores condiciones.
En su oportunidad, Hernández Fraguas refrendó su disposición para realizar una entrega-recepción transparente y oportuna con apego al reglamento en la materia aprobado el pasado 13 de junio.
Tras la plática, García Jarquín reconoció la disposición del titular del Gobierno Municipal por la apertura para este primer encuentro y los avances importantes en temas administrativos que ha presentado la actual administración municipal, lo cual permitirá tener un correcto arranque en su gobierno.
Con este primer acercamiento se busca garantizar la continuidad de la función pública, administrativa y de gestión mediante la transferencia ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones durante una correcta transición de poderes.
Hernández Fraguas deseó el mayor de los éxitos al futuro presidente municipal, al reconocer su compromiso con la Verde Antequera y recordar que lo más importante es que a la Ciudad de Oaxaca le vaya bien.