+ La dependencia gubernamental asegura que la autorización de nuevas tarifas en el transporte urbano estaría condicionado a dignificar la atención al público usuario, mejorar el servicio, cumplir con horarios, revisión y reestructuración de rutas, además de capacitar a sus conductores
OAXACA, OAX., agosto 5.- La Secretaría Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado confirmó la vigencia de $7.00 pesos en las tarifas del transporte urbano de pasajeros, y advirtió que habrá sanciones para quienes infrinjan esta disposición.
El encargado del despacho de la dependencia, Alejandro Villanueva López, dio a conocer que hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte urbano.
Agregó que en las redes sociales y algunos medios de comunicación circulan rumores de un posible incremento de $1.00 en las tarifas del transporte urbano a partir de éste lunes 6 de agosto.
Sin embargo, afirmó, éstas versiones sólo son declarativas, ya que oficialmente no hay ninguna autorización para que a partir de éste lunes se cobre a $8.00 pesos el pasaje.
Advirtió que, en operativos conjuntos con la Policía Vial, se aplicarán sanciones a los conductores que pretendan violar las tarifas en el servicio del transporte urbano y las unidades de motor serán enviadas al corralón de la dependencia.
Precisó que, en las negociaciones con el gobierno del estado y los empresarios del transporte, que continuarán éste lunes, se les ha exhortado a retirar del servicio a las unidades chatarra que se encuentran en deprimente estado mecánico y físico.
Aseguró que en las mesas de trabajo participan todos los empresarios camioneros, aunque reconoció que algunos de ellos sí están cumpliendo con la norma y han modernizado las unidades en circulación.
Agregó que la autorización de nuevas tarifas en el transporte citadino, estaría condicionado a dignificar la atención al público usuario, mejorar el servicio, cumplir con los horarios, revisión y reestructuración de rutas, además de capacitar a los conductores.
Al reconocer que la exigencia de los camioneros es justificable, Villanueva López precisó que, en éste proceso de negociaciones entre el Gobierno del Estado y los transportistas, es un tema de corresponsabilidad de ambas partes, y por lo tanto los empresarios deben poner la parte que les corresponde.