+ El lunes 17 de septiembre imponen el palio papal al arzobispo Pedro Vásquez Villalobos
OAXACA, OAX., agosto 26.- Dos de los principales jerarcas de la iglesia católica en Oaxaca, andan por Europa, el Arzobispo viajó a Roma y el Obispo auxiliar, lo hizo a Irlanda, donde realiza una visita el Papa Francisco.
El Arzobispo, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, asistió y participó en ejercicios espirituales y el Obispo auxiliar, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, viajó a Irlanda para participar en un Congreso de las familias.
Ambos están de regreso, ya vienen en camino, informó a éste comunicador, el sacerdote Alejandro Rodríguez González, párroco del Sagrario Metropolitano, quien ofició la tradicional misa del medio día en el templo de la Catedral, de la capital del Estado.
También, al final de la misa, invitó a la cristiandad de Oaxaca, a asistir y participar en la ceremonia donde se impondrá el palio al Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos.
A tan importante evento religioso, asistirá el Nuncio de su santidad en México, Monseñor Franco Coppola, quien presidirá el sacrificio de la misa a celebrarse el lunes 17 de Septiembre a las 12 horas, en el templo de la Catedral metropolitana de Oaxaca.
DECISIONES, SIN CONVICCION
El párroco del Sagrario Metropolitano, sacerdote Alejandro Rodríguez González, en la celebración de la misa de las 12 horas de ayer domingo, afirmó que cuando no hay convicción en la vida, se toman decisiones y cuando uno no está convencido en lo que cree, anda buscando, llenando con cosas engañosas la vida espiritual.
Habló que muchos católicos tendemos a buscar que nos lean la mano, el horóscopo y tantas cosas, buscando respuestas que solo en Dios podemos encontrar.
Dijo que muchas veces en la vida, tenemos temor de tomar convicciones que el Señor nos hace, porque pide algo de nosotros, el Señor nos invita a seguirle, no por interés sino por convicción, porque ante Jesús nadie puede quedarse indeciso, hay que tomar la decisión como se toma en el matrimonio, o cuando se elige el sacerdocio por convicción, por decisión
Afirmó el sacerdote Alejandro que no podemos entender a quienes están a favor del aborto, cuando Jesús nos enseña que el único dueño de la vida es Dios, no podemos entender el definir leyes que atenten contra la comunidad o persona humana, cuando el Señor nos ha dicho que somos su imagen y semejanza de él.
Sostuvo que un cristianismo de convicción, siempre será sangre madura de una sociedad donde muchos buscan falsos profetas, o se refugian en falsos mensajes.