+ “Los sacerdotes renunciamos a tener hijos para consagrar nuestra vida a Dios”, afirma Pedro Vázquez Villalobos y reconoce que “es muy difícil que entiendan nuestra vida”
OAXACA, OAX., septiembre 21.- Problemas de pederastia que sucedieron hace muchísimos años, es un ataque a la iglesia y al Papa Francisco, queriendo dañar su imagen, su persona, como si fuera cómplice de todo esto, afirmó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.
Ante casos de pederastia cometidos por sacerdotes en Estados Unidos, Chile y últimamente en Alemania, el Papa, cuando se da cuenta de las cosas, está haciendo lo que tiene que hacer, afirmó en entrevista el máximo jerarca de la iglesia católica en Oaxaca.
Al planteamiento de que están pidiendo su renuncia, el Arzobispo aceptó que esto está sucediendo y señaló que la piden quienes no tienen que pedirla, se trata de gentes que no aman a Dios, no aman a la iglesia.
Es por demás pedir eso, el Papa sabrá el día en que llegara a renunciar, pero no porque se lo pidan, pudiera ser como sucedió con el Papa Benedicto, quien renunció al cargo porque sentía que ya no podía conducir a la diócesis, afirmó Vásquez Villalobos.
Se le dijo “me da la razón que todo sacerdote es un ser humano, con necesidades fisiológicas?
Vino la contestación del entrevistado:
Nosotros por la gracia dc Dios renunciamos a tener familia, a tener un hogar y consagrar nuestra vida a Dios.
Dijo mas adelante: es muy difícil para ustedes entender nuestra vida, no fácilmente la entienden, pero los que fuimos llamados a esto y los que le pedimos a Dios a diario que nos de la gracia, le pedimos que lo entiendan.
Sostuvo que vale la pena renunciar por algo mucho mas grande que es “nuestro sacerdocio”, vale la pena renunciar a tener un hijo.
¿Han fallado los sacerdotes?
Se trata de debilidades humanas, pero la fe nunca debe de estar en un sacerdote, debe de estar en Dios y no en el comportamiento del sacerdote
A otra pregunta del porque excluye en sus sermones a autoridades gubernamentales de su responsabilidad de atender y enfrentar la delincuencia, afirmó:
No los excluyo, en lo que insisto es que todos tenemos responsabilidades, porque es muy fácil decir, afirmar que la autoridad arregle y nosotros nos quedamos de brazos cruzados.
Dijo saber que hay una grave responsabilidad en las autoridades, porque ahí, a veces hay mucha corrupción.
El Arzobispo, estuvo en la ciudad de Roma, donde saludó al Papa, comimos—dijo—a invitación del Sumo Pontífice, que lo definió estar muy fuerte espiritual y físicamente.
Es un hombre de mas de 80 años con mucha alegría y gozo, muy comprometido con nuestro Señor en el papel que desempeña en la iglesia católica, es el sucesor de Pedro, está muy de pié y muy firme.