+ El Obispo coadjutor dice que como seguidores de Jesús “no podemos tener el corazón aferrado a los bienes materiales”
OAXACA, OAX., octubre 1.- Pedir a la Santísima Virgen María y al Arcángel San Miguel que proteja con su manto a la iglesia de los ataques que está siendo objeto, es el llamado del Papa Francisco y ojalá lo escuchemos, dijo a feligreses el Obispo auxiliar de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Fue al final de la tradicional misa del medio día que oficiara el Obispo auxiliar en el templo de Catedral, donde hizo extensivo el llamado del Santo Padre, cuando estamos por iniciar el mes de Octubre, dedicado al Rosario.
Nos pide que tengamos la intención de pedirle a la Santísima Virgen María que proteja a la iglesia y se recen oraciones al Arcángel San Miguel, defensor y protector de la iglesia.
Se espera que esto se entienda, se escuche el llamado del Papa y vivamos—dijo a asistentes a la misa—la oración, protección y auxilio de la Santísima Virgen María en favor de la iglesia universal.
En su homilía, el Obispo auxiliar llamó a los católicos a reflexionar, basados en la palabra de Dios en 3 aspectos, de los cuales habrá que estar atentos para que no sean obstáculo en el camino de la vida cristiana.
El primero es no sentirnos los únicos en hablar de Jesús, no pensar que solo el que va a misa el domingo puede hacer obras buenas, es una tentación que se presenta con frecuencia, a veces de manera inconsciente.
Dijo que hoy la palabra de Dios nos invita a nosotros, discípulos de Jesús, a tener esta apertura, esta aceptación a que el espíritu pueda actuar en otras personas para anunciar la palabra de Dios y para hacer el bien.
Habló del escándalo, de aquel que es ocasión de pecado para la gente sencilla que cree en Jesús, quien invita a no ser causa de escándalo y a no hacer caer a los demás en el camino de seguimiento a su persona.
En un tercer aspecto, llamó a reflexionar que como discípulo y seguidor de Jesús, no puede tener su corazón aferrado a los bienes materiales, no se puede poner en primer lugar el bienestar material, y la búsqueda de bienes materiales no nos lleve a cometer injusticias, no nos lleve a atropellar derechos de los demás, porque desgraciadamente esto se da mucho.
Señaló el Obispo Calzada Guerrero que hay quien por ganar unos cuantos pesos mas, pasa por encima de los demás, por sus derechos, lo que no puede darse en un cristiano.
Son puntos que estamos invitados a reflexionar; la palabra de Dios nos invita a reflexionar para avanzar en nuestro camino de vida cristiana, concluyó.