+ Dese una oportunidad y del 30 de octubre al 3 de noviembre disfrute de la rica gastronomía oaxaqueña
OAXACA, OAX., octubre 30.- Pan de muerto tradicional horneado con azahares y flor de naranjo, chocolate de las tierras del Valle Central, así como postres y platillos que rinden honor a las tradiciones mexicanas se pueden disfrutar en la Feria del Pan y Chocolate que se realiza en el Jardín Carbajal.
Del 30 de octubre al 3 de noviembre este espacio representa un punto de encuentro para disfrutar las tradicionales ofrendas por el Día de Muertos, así como de diferentes actividades culturales como representaciones musicales, teatrales, ensambles y danza.
En esta actividad, las y los participantes podrán convivir con panaderos de distintas comunidades, que se dieron cita para ofertar sus productos elaborados de manera artesanal y con el sabor que a cada uno de ellos caracteriza.
Asimismo, podrán disfrutar de una gran variedad de ambos productos de comunidades de los valles centrales como Santo Domingo Tomaltepec, Tlacolula y Zaachila, entre otras.
Al recorrer esta feria, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, en compañía de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, expresó que al llevar a cabo estos eventos culturales se preservan las tradiciones de la entidad, se promueve la participación de la sociedad en general, además de darle promoción a los productos gastronómicos que se elaboran de forma artesanal en la capital.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, y de la Secretaria de Cultura, Adriana Aguilar Escobar, el edil capitalino disfrutó con oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales de estos alimentos característicos de la temporada.
Reinauguran velatorio del DIF estatal
El Edil capitalino y la Presidenta honoraria del DIF Municipal acompañaron a la Presidenta honoraria del DIF estatal a la reinauguración del Velatorio DIF “Manuel Fernández Fiallo” ubicado en la calle de Murgia número 802, centro.
En esta actividad se realizó la develación de la placa conmemorativa de la capilla denominada “Cielo”, la cual cuenta con la donación de una obra del maestro plástico Amador Montes.
Este velatorio ofrece servicios funerarios de calidad a bajo costo con responsabilidad de ética, brindando atención las 24 horas los 365 días del año.