Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Murat

Arranca programa de Registro Estatal del Transporte de Oaxaca

+ El gobernador Alejandro Murat anunció este esquema que busca actualizar y digitalizar el padrón de las 45 mil 184 concesiones del estado, además de brindar certeza jurídica y seguridad a los usuarios

+ Nueve módulos regionales concentrarán la información de los concesionarios, conductores, vehículos y rutas

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, diciembre 19.- Este miércoles el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa presentó ante concesionarios transportistas y medios de comunicación el programa de Registro Estatal del Transporte de Oaxaca (RETO) con el cual se busca actualizar y digitalizar el padrón de las 45 mil 184 concesiones del estado, además de brindar certeza jurídica y seguridad a los usuarios.

Con la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) Alejandro Villanueva López, el Mandatario Estatal señaló que este esquema busca; actualizar el registro estatal de transporte del estado con base en las más avanzadas tecnologías de seguridad; acreditar la validez de las concesiones otorgadas en el estado; brindar certeza jurídica a los verdaderos concesionarios.

Así como crear identidades únicas en los expedientes de los concesionarios y operadores mediante la biometría; mejorar la calidad y seguridad en el servicio que se brinda a las y los oaxaqueños.

“Hoy lo que se busca es corroborar que las concesiones sean legítimas, porque no sabemos quién es concesionario y quién no, hoy hay tecnología en la que podemos apoyarnos, compartiendo esta información en Plataforma México de Seguridad Pública y así brindar certeza  y seguridad”, enfatizó.

Murat Hinojosa pidió la colaboración de las y los concesionarios y permisionarios del Transporte Público para lograr que el RETO se logre de manera eficaz, ya que ello permitirá abatir el “pirataje” que de manera desleal ha afectado a los transportistas.

“Este programa quiero que lo hagamos en familia, porque somos eso los transportistas y el gobierno, vamos a trabajar para lograr que los piratas ya no puedan circular, que los que se dedican a la delincuencia organizada dejen de afectar a ustedes y a las familias oaxaqueñas como usuarios”, destacó.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) Alejandro Villanueva López, informó que este esquema iniciará a partir de este jueves 20 de diciembre con el registro de los concesionarios, por lo que pidió la colaboración de éstos a fin de que puedan acudir a los 9 módulos habilitados para ello.

Éstos estarán ubicados en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Ixtlán de Juárez, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlaxiaco y Tehuantepec. En estos espacios se registrarán las concesiones, operadores, vehículos, rutas, organizaciones o agrupaciones.

Villanueva López, añadió que la ejecución del RETO se dará en tres fases: la primera consistente en la captura de la información relativa a la prestación del servicio,  toma de información biométrica –huellas dactilares-, revisión del vehículo y entrega de folio del trámite. Esta fase se tiene prevista dure seis meses.

La segunda tiene que ver en el ejercicio de una Comisión Operativa de Seguimiento y Evaluación, la cual emitirá un juicio sobre la viabilidad del servicio de cada una de las concesiones.

Mientras que la tercera fase se basará en que una vez emitida la opinión positiva, se hará entrega de un certificado de registro y una credencial especial del conductor registrado.

“Este es el primer paso para terminar con el transporte ilegal que tanto le hace daño a los transportistas del estado y que pone en riesgo la seguridad de las y los oaxaqueños”, reiteró.

Finalmente, el funcionario señaló que darán puntual asistencia para que este registro se logre de manera rápida, es por ello que los transportistas podrán consultar los requisitos a través de la página de internet de la Semovi; www.semovi.oaxaca.gob.mx, o bien a través del número  telefónico (951) 50 166 91, ext. 1103 –  del departamento de Información, Atención Ciudadana y Vinculación.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio