Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reyes-Magos-Oax

Dinero, poder y placer son 3 estrellas engañosas, advierte la Iglesia

+ Con poder se mata a la gente y con dinero se pueden robar miles y miles de litros de gasolina sin que nadie sepa nada, afirma el sacerdote Alejandro Rodríguez, del Sagrario Metropolitano

OAXACA, OAX., enero 7.- Tristeza y dolor nos han causado miles de estrellas engañosas, y el poder, dinero y placer, siguen siendo las 3 estrellas principales en el universo del hombre, afirmó en su homilía, el párroco del Sagrario Metropolitano, sacerdote Alejandro Rodríguez González.

Dijo que con el poder se puede matar a la gente a las 12 horas del día y con dinero se pueden robar miles y miles de litros de gasolina, sin que nadie se de cuenta y nadie supo nada.

Se pueden robar y secuestrar a personas sin el menor empacho, porque hay quienes están siguiendo la estrella equivocada, y cuando se sigue esta estrella, se pierde el sentido de la misma, manifestó a los asistentes a la misa dominical del medio día en el templo de Catedral.

Manifestó que los hombres sabios, de millones de estrellas en el universo, descubrieron una que guía la vida, pero agarramos falsos ídolos y falsas estrellas que no están guiando la vida, no la están orientando hacia Jesucristo, Dios de la vida.

En el día de los Santos Reyes, preguntó ¿qué le puedes dar hoy al Señor, que regalo le tienes?

La respuesta fue: primero aprender a ser sabio y saber que estrella seguirás.

TIEMPOS DE HERODES   

Habló del nacimiento de Jesucristo, en la ciudad de Belén, en los tiempos del rey Herodes, quien sufría delirio de persecución, al grado de haber ordenado la muerte de sus 4 hijos, 2 de sus esposas y lo último, según algunos historiadores, mandar matar a su madre, porque temía que le arrebataran el trono.

Explicó a feligreses el significado del término “adoración”, que quiere decir ponerse de rodillas y besarle los pies a persona importante, pero solo—dijo—podemos adorar a Dios.

Desafortunadamente en los actuales tiempos nos arrodillamos ante cualquier cosa, porque hemos creado ídolos falsos que nos dan felicidades temporales y engañosas, citó el sacerdote Alejandro.

Señaló el 6 de Enero como un día de fiesta para los niños, que bueno—dijo—que hayan despertado y aparecido un  juguete, lo que habla de la nobleza y felicidad de la vida.

Afirmó que tenemos un padre que nos mira como niños y nos manda tantas cosas, pero no le hacemos caso; repitió lo dicho por el Papa Francisco, de cual era el regalo para el niño: la misericordia, la alegría o el perdón.

Se dirigió a los niños de la Casa Hogar que asistieron  a la misa, a los que dijo que recuerden que no solo es recibir un regalo, es también rendir adoración a ese niño que hizo posible que sus manos ofrecieran regalos.

Agregó que el mejor regalo que Dios nos ha dado, es Cristo en la eucaristía, donde se hace presente y se manifiesta. Dijo que a veces dejamos pasar ese momento y señaló: vamos a recibirlo, te está hablando en la eucaristía, ahí está a quien tienes que rendir adoración.

Finalizó el sermón, diciendo: Dios nos sigue dando maravillosos regalos, hoy tienes uno muy especial, Jesucristo en la eucaristía, pero también hoy tu familia quiere estar con ellos, no cuesta caro una sonrisa, una atención, ser amable, sonreírnos, eso nos hace falta, no queremos oír malas noticias.

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio