Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Usar-Condones

Recomienda Coesida usar condón y lubricantes para prevenir ITS

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca, enero 9.- La resequedad de las mucosas genitales o anales son uno de los principales problemas más frecuentes en las relaciones sexuales y para contrarrestar dicho problema, es necesario el uso de lubricantes para que los encuentros sexuales sean más placenteros, indicó el psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Francisco Contreras Méndez.

En un comunicado de prensa refirió, además, que existen diferentes tipos de lubricantes adecuados acorde al uso que se le desea dar, dentro de los cuales se encuentran los de base acuosa, aceite y de sabores, estos últimos son recomendables para practicar sexo oral o para uso lúdico.

El también capacitador mencionó que el uso del lubricante es recomendable en caso de que el condón venga reseco, esto para evitar su ruptura con la fricción y evitar así las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Destacó que en el caso del sexo anal, es fundamental el uso conjunto del lubricante y el condón, ya que al no lubricar, se pueden provocar fisuras, lesiones o desgarres al momento de la penetración.

Contreras Méndez recomendó finalmente que para la prevención de embarazos no deseados, así como de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras ITS, es fundamental el uso correcto del condón en todas las relaciones sexuales (anales, vaginales u orales).

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio