+ El director general del Instituto concluyó en Veracruz, su primera visita a cuatro estados del sureste, en cumplimiento con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para implementar el Programa Nacional de Salud.
+ En Veracruz, se reunió con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y los directores de las clínicas y hospitales de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.
+ Recibió información del funcionamiento el Hospital Regional de Alta Especialidad.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, junto con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el instituto reforzará la profesionalización del personal médico y de enfermería, principalmente en el área de urgencias, además mejorará los servicios, siempre con calidez hacia derechohabientes y toda la población que lo requiera.
Al finalizar en Veracruz su gira de trabajo por cuatro estados del sureste del país -Chiapas. Oaxaca y Tabasco-, el titular del organismo anunció que en coordinación con autoridades estatales, se realizó un primer diagnóstico para levantar un censo de las necesidades del equipamiento físico, de insumos y recursos humanos con el objetivo de incrementar y mejorar el otorgamiento de los servicios que presta el Instituto para cumplir con el Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos con mucha disposición, con mucha voluntad, lo que queremos es ayudar a Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y a todos los estados del sur-sureste. Evidentemente a los derechohabientes del ISSSTE y, a través del Programa Nacional de Salud a la población en general que requiera servicios de urgencia”, destacó Ramírez Pineda.
“El ISSSTE juega un papel importante en el estado, tenemos más de 550 mil derechohabientes, cinco clínicas hospitales, aproximadamente 100 unidades de medicina familiar y un hospital regional muy importante”, detalló.
Durante su gira de trabajo, Ramírez Pineda se reunió con los directores de las clínicas de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, a quienes anunció que en esta primera etapa de supervisión por el sureste del país se realizó una valoración de la infraestructura médica, equipamiento e insumos para definir el plan de acción a corto y mediano plazo en atención médica.
Asimismo, el director general recibió información de la situación en que se encuentra el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes, de los cuales 568 mil 768 usuarios pertenecen al estado de Veracruz y el resto de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.
El titular del ISSSTE supervisó el funcionamiento de la Clínica Hospital Xalapa que atiende a 126 mil 276 derechohabientes, otorga alrededor de 120 consultas de urgencias diario y 455 consultas externas; además cuenta con 70 camas censables y 40 especialidades.