Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alejandro-Gertz-Manero-Físcal

Alejandro Gertz Manero fue elegido nuevo Fiscal General de la República

+ Alejandro Gertz Manero protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18..- Alejandro Gertz Manero, abogado y político, fue elegido como el nuevo Fiscal General de México.

“¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar el cargo mirando por el bien de la unión?”, le preguntaron. Gertz Manero dijo que sí.

Los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron temprano que apoyarían a Alejandro Gertz Manero para que ocupara el cargo de Fiscal General de la República. El Senado le dio 91 votos a favor.

“¿Qué pasará con casos como Odebrecht y la Estafa Maestra?”, cuestionaron a Gertz Manero después de ser nombrado Fiscal.

“Para que la Fiscalía tenga credibilidad debe dar respuesta a todos los casos que están pendientes. Todos”, respondió.

“¿Habrá cacería de brujas?”, le preguntaron. “No, cómo cree usted. Claro que no”, dijo.

“¿Es política de borrón y cuenta nueva?”, le dijeron. “No, todos los asuntos pendientes tendrán el curso legal que deben de tener”, señaló Manero.

“¿Qué pasó?”, dijo cuando le preguntaron si sería el “Fiscal carnal” de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El 30 de noviembre, Alejandro Gertz Manero fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, estuvo al frente de la SSP a nivel federal.

El Senado de la República recibió ayer la terna del Presidente Andrés Manuel López Obrador de aspirantes a Fiscal General. Se trata de Gertz Manero, Bernardo Bátiz, ex Procurador capitalino; y la Magistrada Eva Verónica De Gyves Zárate.

COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció esta tarde en contra de la designación de Alejandro Gertz Manero.

“¿Cuál fue el criterio para elegir a los diez finalistas? El Presidente envió la lista. Una lista de cercanos. El talento no fue determinante”, señaló Gustavo de Hoyos, el Presidente de la Confederación.

“Se ha tomado una de las decisiones más importantes para el país. No hubo un panel de expertos que eligiera a los mejores perfiles. No se garantizó la independencia de la fiscalía”, indicó.

“Los mexicanos no podemos aceptar este engaño a la democracia. Es un cambio cosmético. En Coparmex decimos: no al fiscal carnal”, dijo.

Añadió: “Este es el momento para hacer una reforma constitucional. Contamos con las firmas para que fiscal que fue elegido sea sólo transitorio. Debemos construir una verdadera fiscalía”.

Tomado de Sin embargo.mx: https://www.sinembargo.mx/18-01-2019/3524464

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio