Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
China-y-México

Acuerdan Oaxaca y China trabajar en materia de sismos, informa CEPCO

+ A través del satélite chino podrán observar los fenómenos naturales que pudiesen afectar a la entidad oaxaqueña, indican

OAXACA, OAX., enero 27.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), y el Ministerio de Transporte de la República Popular de China acordaron el pasado fin de semana la implementación y ejecución de proyectos y programas en materia de sismos.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, dio la bienvenida a la delegación del país oriental, a cargo de Mr. Yong He, y explicó que este intercambio técnico y académico “tendrá la finalidad de mejorar el rendimiento sísmico de puentes y tecnologías de reconstrucción, así como analizar los problemas sobre las ventajas y la tecnología de aplicación del rendimiento de la mejora sísmica”.

Durante la reunión de trabajo, en la que participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), así como colegios de profesionistas, se acordó también trabajar para que el Gobierno de Oaxaca tenga acceso al satélite chino, con el que podrá observar los fenómenos naturales que pudiesen afectar a la entidad.

Díaz Escárraga explicó que para estas acciones se integrarán equipos de trabajo conformados por personal especializado tanto de China como de Oaxaca que ayuden a plantear una agenda de intercambio y aprovechamiento de conocimientos y experiencias a fin de definir de manera conjunta las rutas a seguir para abrir una ventana de oportunidad entre las dos naciones.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio