Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Detenidos

Aprehende la AEI a par de delincuentes que operaban en Valle e Istmo

+ Asaltaron una sucursal de BANSEFI en Ayoquezco de Aldama y fueron capturados tras persecución a pie

OAXACA, OAX., enero 30.- Como Alfonso y Esteban fueron identificados dos de por lo menos cuatro hombres que la mañana de este miércoles asaltaron una sucursal de BANSEFI en la población de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, en la región del Valle Central oaxaqueño.

Los presuntos asaltantes fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que dirige José Antonio Iglesias Arreola, luego de huir en un automóvil Nissan Sentra color gris, y resultaron tener una larga lista de robos con violencia en las regiones del Valle Central e Istmo de Tehuantepec.

Tras la persecución e intercambio de balazos entre la policía y los delincuentes, en el vehículo Sentra en que trataban de darse a la fuga fue asegurada un arma de fuego y bolsas en las que se transportan valores bancarios, por lo que serán investigados por el asalto perpetrado el lunes pasado en una sucursal de Banamex en Zimatlán de Álvarez.

Se informó que los detenidos son originarios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde habrían participado en atracos contra tiendas departamentales, sucursales financieras y negocios de giros distintos como casas de empeño.

Los delincuentes fueron interceptados por elementos de la AEI cerca de Ocotlán de Morelos, y en medio de una balacera abandonaron la unidad en que viajaban y escaparon a pié.

En el operativo de búsquedas y aseguramiento de los asaltantes participó el mismo director de la corporación, José Antonio Iglesias Arreola, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

Cuando se daban a la fuga a pie, realizando detonaciones de armas de fuego, fueron alcanzados por la policía en la parte posterior de la Universidad de San Antonino Castillo Velasco.

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031