+ Será el responsable de relatar y difundir los valores históricos y patrimoniales de Oaxaca, así como el trabajo sobresaliente del Congreso del Estado
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 13.- La LXIV Legislatura del Estado instituyó la figura de “Cronista del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca” y designó como primer portador de este título honorífico al licenciado Mario Enríquez Unda.
La iniciativa aprobada por las y los legisladores fue presentada por las diputadas Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, quienes sustentaron la necesidad de sumar al Patrimonio Cultural de las y los oaxaqueños, a través de la memoria del Poder Legislativo.
Mario Enríquez Unda rindió protesta ante integrantes de la mesa directiva y el pleno legislativo por cumplir con los requisitos de probidad moral e intelectual y ser distinguido por su amplio conocimiento de la historia y la cultura, además de la labor de preservar la historia del Congreso de Oaxaca.
Con tal nombramiento, al cronista se le asignan las tareas de relatar y difundir los valores históricos y patrimoniales de Oaxaca, así como el trabajo sobresaliente del Congreso del Estado para que la ciudadanía adquiera mayor conocimiento e identidad sobre el quehacer legislativo.
El recién nombrado Cronista, al rendir la protesta de ley, fue escoltado por una “Comisión de honor” conformada por integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y acompañado entre aplausos del público asistente a la sesión ordinaria del Congreso este miércoles.