Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obrador

Aseguran que AMLO ya no visitará Matías Romero ni Salina Cruz, sólo Juchitán

+ Autoridades municipales mandan a cortar el monte y a pintar los señalamientos de la vía federal, mientras grupos políticos preparan un gran cierre de carreteras

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, abril 24.- Por los rumbos de Palomares, Matías Romero, las autoridades de los Ayuntamientos colindantes mandaron a limpiar la carretera Transístmica para que al pasar el presidente Andrés Manuel López Obrador vea todo limpio este fin de semana.

Cortan el monte y pintan los señalamientos.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el titular del Poder Ejecutivo federal ya no llegará este sábado como estaba previsto; tampoco a Salina Cruz. Sólo estará en Juchitán y listo.

Se ignora el motivo de la decisión presidencial de no visitar la Ciudad ferrocarrilera, hoy con serios problemas de inseguridad pública, tanto y a veces más que la misma Juchitán.

Lo cierto es que para el viernes próximo grupos políticos regionales preparaban un gran despliegue de cierre de carreteras en varios puntos de esa vialidad federal: Paraíso, Boca del Monte y Ajal, entre otros puntos.

Empero, hasta tarde seguían las labores de limpieza sobre las orillas de la carretera. Las rayas amarillas y blancas lucen flamantes.

“Es que López Obrador sí llegará en automóvil”, comentan los lugareños, no como los otros que puro helicóptero usaban.

Por lo visto y por ahora, el muy esperado personaje no verá esa remozada carretera ni se enterará de que la violencia también ha crecido mucho en esta microrregión, como en todo el país.

Y por estos rumbos no se tiene programado el arribo de la recién creada Guardia Nacional.

Aquí la primera muestra de lo que le tienen preparado al presidente López Obrador en la amplia región del Istmo oaxaqueño. Lo transcribimos íntegro:

A las autoridades federales

Al Gobierno del Estado

Al público en general:

Ante la falta de interés y de respuesta a diversos planteamientos hechos desde el 2018 a instancias estatales, nos vemos obligados a iniciar una jornada de movilizaciones de forma indefinida a partir del próximo viernes 26 de abril del presente en la región del Istmo, accionando (sic) en los siguientes puntos:

1.- Bloqueo en carretera transísmica, a la altura de la desviación a el Ajal.

2.- Bloqueo carretero a la altura de Boca del Monte.

3.- Bloqueo carretero en desviación a El Paraíso, Nuevo Morelos, Veracruz.

Lamentamos tener que recurrir a estas acciones que afectan a la ciudadanía, pero ante la irresponsabilidad del gobierno encabezado por Alejandro Murat, no tenemos otra opción para obtener respuesta a nuestras demandas.

Atentamente:

Frente Amplio de Lucha Popular.

Matías Romero.

Santa María Petapa.

Santo Domingo Petapa.

San Juan Guichicovi.

San Juan Cotzocón.

 

abril 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio