Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo-Pedro-vasquez

Ser padre no es sólo traer hijos al mundo, afirma el Arzobispo

+ El Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca exhorta a papá y mamá a vivir intensamente la paternidad y convertirse en educadores

OAXACA, OAX., junio 17.- En la celebración del Día del Papá, señaló el Arzobispo que ser padre no solo es traer hijos al mundo, la presencia de un hijo es una bendición para papá y mamá, a quienes llamó a vivir intensamente la paternidad.

Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, dijo: Dios te hizo padre como fruto del amor y dirigiéndose al papá, señaló haber colaborado con Dios en la creación

Ser padre, subrayó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, es ir acompañando al hijo en su vida; exhortó al papá no descuidar la responsabilidad que tienen en su casa, donde si no se trabaja el aspecto de la educación, en ninguna otra parte nos van a educar, porque el centro de la educación es nuestra casa y tanto la mamá como el papá, son los educadores

Ambos van a inculcar la educación de sus hijos, en un principio tiene que decir al hijo como tiene que vivir, le dirá que tenga paciencia, que sea justo y lo verá practicando la justicia, que sea trabajador y lo va a ver trabajando.

Indicó que si Dios lo llamó a ser papá, le concede toda la gracia que necesita para ejercer su paternidad; no está solo, debe pedirle a Dios que le ayude a ser padre para amar al hijo, alimentarlo.

Dijo que los papás no deben descuidar a los hijos y no olvidar que para ser un  buen papá, tiene que ser un buen esposo, porque el hijo está viendo como trata papá a mamá.

Destacó Monseñor Pedro Vásquez, en su homilía, durante la celebración de la misa del medio día en el templo de la Catedral, un recuerdo de familia, donde afirmó sentirse orgulloso de su padre que para mantenernos—dijo—andaba en la calle con un carrito vendiendo elotes.

Siendo sacerdote—mencionó el Arzobispo—haber hablado con su padre, a quien  dijo que ya no debía trabajar, sus hermanos y él iban a estar pendientes de sus padres.

Su padre respondió: lo que quieras darle a tú madre, dáselo, mi obligación es mantener a tú madre, quiero cumplir, no tienes obligación de mantener a tú madre, la obligación es mía.

 

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio