Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fotos

Artistas oaxaqueños presentan el ‘Festival Love4All’ en Campo Marte de CDMX

+ El fotógrafo Rolando Jiménez exhibe la serie “Muxhe” con 12 imágenes de la comunidad LGBTI

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21.- Este sábado 22 de junio de 2019 será inaugurado en instalaciones del Campo Marte el Festival “Love4All” con una serie de fotografías y obras de diversos artistas plásticos y de la lente para celebrar la diversidad y la inclusión en los negocios, el arte, la cultura y la familia, informó uno de los organizadores, Rolando Jiménez.

Fotógrafo profesional, originario de Oaxaca, Jiménez explicó que el propósito de la muestra es “eliminar las fronteras entre la comunidad LGBT y la sociedad, cultivando todo lo que representa honestidad, integridad, apoyo, desarrollo e integración”

“Nuestra celebración reconoce el camino que ha recorrido la comunidad, así como a los aliados que creen en la diversidad”, puntualizó.

Indicó que entre los artistas oaxaqueños invitados figuran: Karla Wong, cuyos lienzos llenos de matices, colores e imágenes, muestran la identidad del Istmo de Tehuantepec y las costumbres de la tierra zapoteca.

Igualmente, Francisco López Monterrosa, originario de Juchitán, quien ha participado en más de 30 muestras colectivas. Además de México, sus obras se han expuesto en Estados Unidos y Japón.

También, José de Mendoza, artista plástico nacido en Tuxtepec. Se identifica con la corriente surrealista por lo que sus obras están llenas de fantasía, sueños y misticismo.

Además, Pedro Revilla, un artista autodidacta en cuyas obras emplea una mezcla de collage con materiales reciclados, pintura al óleo, acrílico y plastilina.

“Como parte de mi trabajo y la responsabilidad que tengo para con la sociedad, considero importante visibilizar a este sector de nuestra sociedad que por mucho tiempo se dejo de lado”, dijo Jiménez y reiteró que el objetivo es “terminar en absoluto con la discriminación y segregación que aunque en menor medida sigue siendo inaceptable en nuestro tiempo y en una sociedad tan solidaria como la nuestra”.

Adelantó que mostrará “un poco de la tradición y cultura que en nuestro estado y a lo largo del tiempo hemos fomentado: el respeto y la tolerancia hacia la comunidad LGBTI de Oaxaca”.

El fotógrafo oaxaqueño explicó que, en su caso, la serie “Muxhe” consta de 12 imágenes en las que “quiero mostrar tres conceptos que considero importantes para generar equidad entre nuestros iguales: tradición, libertad y respeto”.

Jiménez detalló que el trabajo incluye imágenes que ha realizado en locaciones de Juchitán, la ciudad de Oaxaca y su estudio.

“Espero que muy pronto esta serie pueda exhibirse en suelo oaxaqueño, tierra de gente libre, que vive y deja vivir”, puntualizó.

www.imagenesro.com

 

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio