Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-Rector

Concluye sin contratiempo examen de admisión para licenciaturas UABJO

+ Reitera el rector Bautista Martínez estrecha colaboración con la Fiscalía para atender cualquier denuncia

OAXACA, OAX, julio 8.-  En un marco de transparencia, respeto y orden, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca aplicó el examen de admisión en su segunda oportunidad, con la atención a más de dos mil 500 aspirantes a ingresar a las 25 licenciaturas ofertadas para en éste periodo, informó la directora de Evaluación Educativa, maestra Viviana Berenice Mateos Alonso.

Asimismo, como ha convocado el rector de la institución, Eduardo Bautista Martínez, reiteró el llamado a la comunidad de aspirantes y familiares a que no se dejen sorprender, pues la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios es por medio del examen de admisión.

En este sentido y como parte del trabajo de coordinación con la Fiscalía General del Estado, la oficina del Abogado General de la Universidad y la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), la instancia de procuración de justicia instaló un módulo para recibir quejas y denuncias, a fin de dar certeza y seguimiento a los procesos.

En diversas ocasiones, el rector Bautista Martínez ha manifestado su convicción de preservar la legalidad y la justicia en las instalaciones universitarias.

Por lo que la presencia de la Fiscalía General tuvo como propósito fortalecer la confianza de la ciudadanía y la comunidad universitaria, además de ofrecer certeza y legalidad en el desarrollo del proceso de admisión.

“La autonomía universitaria no es sinónimo de impunidad, tenemos la responsabilidad de ejercer y cumplir con el Estado de Derecho, por lo que celebro la ratificación de esta coordinación institucional siempre al servicio de nuestra comunidad universitaria”, subrayó el responsable de la Máxima Casa de Estudios.

El vicefiscal General Zona Centro, maestro Alejandro Magno González Antonio, acudió a las instalaciones universitarias, donde se llevó a cabo el examen el fin de semana.

En un marco de total respeto a la autonomía universitaria y en respuesta a la solicitud de apoyo para brindar elementos confiables a la comunidad de aspirantes, verificó la instalación de un módulo de denuncias atendido por dos representantes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que mantuvieron en todo momento la disposición atender quejas y/o denuncias.

El funcionario refrendó la obligación de la Fiscalía General de recibir, investigar y sancionar, en su caso, a quienes incurran en algún hecho ilícito.

Reiteró el apoyo a la Universidad para intervenir respecto a la comisión de algún delito derivado del proceso de admisión y afirmó que se continuará trabajando arduamente con el doctor Eduardo Bautista para concluir con éxito esta jornada ingreso a la institución.

Para brindar mayor atención se pusieron a disposición dos líneas telefónicas de la Fiscalía, 51 6 88 49 del centro de atención y denuncia, 51 6 85 81 del área de sector metropolitano, 01 800 00 77 628 denuncia anónima y el correo electrónico denuncia@uabjo.mx.

Igualmente, se informa a la comunidad de aspirantes, que los resultados serán publicados a partir del próximo 17 de julio en la página http://www.admision.uabjo.mx.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio