Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alejandro-Moreno

Alejandro Moreno se apunta como nuevo dirigente del PRI, según resultados del PREP

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11.- Con el 59.5 por ciento de casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, perfiló esta noche al campechano Alejandro Moreno Cárdenas como el nuevo presidente nacional del partido, con un 83.04 por ciento de las preferencias de la militancia priista.

En segundo lugar registró a la yucateca Ivonne Ortega, con sólo el 9.1 por ciento, y en tercer sitio a la veracruzana Lorena Piñón con el 2.97 por ciento.

Antes de darse a conocer los primeros resultados preliminares, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI se declaró ganador de la contienda interna, y llamó a unidad entre la militancia priista.

“De acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo, y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible”, declaró Moreno.

De acuerdo con la primera encuesta de salida de la empresa Mitofsky, en el proceso interno del PRI para elegir a su nuevo presidente nacional del partido, Moreno Cárdenas alcanzó un 80.9 por ciento de las preferencias, contra el 15.2 de Ivonne Ortega y el tres por ciento de Lorena Piñón.

La empresa encuestadora consultó a dos mil 820 votantes en 100 puntos de votación.

La elección se dio en medio de denuncias de fraude, compra del voto, “rasurado” de padrón y abstencionismo, así como robo de paquetería electoral, relleno de urnas, retraso en la apertura de casillas.

Militantes exigieron a los aspirantes a no entregar el partido al Gobierno del presidente López Obrador, además, llamaron a la unidad del partido y pidieron acabar con los corruptos del priismo, transparencia en el manejo de los recursos y en el proceso interno mismo de la elección.

Moreno sostuvo que “nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”.

De inmediato, llamó a sus contrincantes a sumarse a su proyecto en el partido y a trabajar todos por la unidad y a construir “una oposición firme y crítica”.

“Quiero decirles que les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos. Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México”, ofreció.

“Al priismo nacional: aquí estamos sus amigos para trabajar todos los días para hacer un partido unido, una oposición firme, crítica, acertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad. Vamos a la gran alianza con todos los priistas para volver a ganar elecciones”, finalizó.

El PREP emitirá cortes informativos en las próximas horas hasta concluir el cómputo, y será hasta el próximo miércoles cuando se den a conocer los resultados finales.

 

Tomado de la agencia El Financiero> https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/alejandro-moreno-pri

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio