+ Los asesinos viajaban en una motocicleta, le dieron alcance a la mujer y sin mayor compasión dispararon a quemarropa
OAXACA, OAX., agosto 29.- En un camino de terracería del paraje “Arreche” de Cuilápam de Guerrero, la mañana del jueves 29 de agosto de 2019 ejecutaron de dos balazos a Cristina cuando iba camino a la escuela a dejar a su pequeña hija.
Los asesinos fueron dos hombres desconocidos que se desplazaban en motocicleta y que una vez cometido el crimen escaparon del lugar, sin que los vecinos y mucho menos la policía diera señas de ellos.
Aproximadamente a las 08 :00 de la mañana del jueves, Cristina salió de su domicilio, en el Rancho Arreche de Cuilápam de Guerrero, con dirección a la escuela a dejar a su hija, a quien le cargaba su mochila.
En pleno camino de terracería la alcanzaron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. Redujeron la velocidad y uno de ellos sacó una pistola y disparó en varias ocasiones en contra de la mujer sin importarle que pudiera herir a la niña.
Cristiana quedó tendida en el camino mientras la menor comenzó a llorar desesperada.
Vecinos del lugar salieron a auxiliarla y solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Minutos más tarde, paramédicos confirmaron la muerte de la mujer debido a las lesiones provocadas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Luego, autorizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.