Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cambio-PAN

Laura Rojas, del PAN, nueva presidenta de Mesa Directiva en Diputados; Padierna, vicepresidenta

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5.- La panista Laura Angélica Rojas Hernández es la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de alcanzar 349 fotos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Maria de los Dolores Padierna Luna, será la primera vicepresidenta, Marco Antonio Adame segundo vicepresidente y la tercer vicepresidenta será Dulce María Sanchez.

La legisladora sustituiría a Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ayer a ese cargo. El PAN había propuesto esta tarde a Marco Antonio Adame para la vicepresidencia y a Lizbeth Mata como secretaria, de acuerdo con medios nacionales.

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó ayer en tres ocasiones a la Diputada Laura Rojas.  Al no alcanzar la mayoría necesaria, el asunto fue devuelto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara y con ello Muñoz Ledo sigue al frente de la mesa al menos hasta hoy, su último día en el cargo.

En la última votación de la tarde de ayer la legisladora obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones. Previamente, la legisladora recibió 276 votos en contra, 163 a favor y dos abstenciones, por lo que se determinó que no alcanzó la mayoría calificada para dirigir la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Porfirio Muñoz Ledo, aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, exhortó hoy a los coordinadores parlamentarios que de inmediato definan al nuevo órgano de dirección de la legislatura.

Muñoz Ledo exigió a los legisladores que en las próximas horas presenten su propuesta de Mesa Directiva. “A las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”,  expresó en referencia a la cenicienta.

Asimismo,  el presidente insistió en que los coordinadores hicieran su trabajo.”Por favor, les dejamos por ahí un zapato, por favor a los coordinadores que haga su tarea”, enfatizó.

 

 

Tomado de la agencia Sinembargo.mx: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/laura-rojas-pan-es-ya-presidenta-de-la-mesa-directiva-en-diputados-dolores-padierna-vicepresidenta/ar-AAGRZ7w?li=AAggxAT

 

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio