Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cateo-Huautla

Catea Fiscalía 5 casas en Huautla; decomisa armas y droga, y aprehende a 3

+ Uno de los detenidos está señalado de ser presunto responsable del delito de desaparición de personas

OAXACA, OAX., septiembre 9.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó cinco cateos simultáneos en cuatro domicilios particulares y un hotel en el municipio de Huautla de Jiménez, región de la Cañada, lo que permitió el aseguramiento de armas, droga y teléfonos celulares, así como la detención de una mujer y dos hombres, uno de ellos señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el operativo fue coordinado por la institución de procuración de justicia a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, logrando la detención de una mujer identificada como G. V. S., y los hombres S. G. H. A., y A. R. M, éste último señalado por el delito de desaparición de personas, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Durante el cateo se “aseguraron” un arma larga calibre .223, un arma corta, droga, teléfonos celulares, casquillos, cartuchos de diferentes calibres, cargadores abastecidos con cartuchos y un chaleco balístico.

“La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas”, agrega el boletín.

 

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio