Ayto citadino y SAT promueven cultura tributaria en mercados de CdOax

+ Con el Programa SÚMATE brindan a comerciantes información, asesoría, orientación y atención personalizada totalmente gratuita y confidencial en temas fiscales

OAXACA, OAX., septiembre 17.- Con la visión de fomentar e incentivar en la población una cultura tributaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, y en un esfuerzo compartido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), implementa el Programa SÚMATE en los mercados públicos de la ciudad.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, explicó que esta iniciativa consiste en la visita a estos espacios de comercio, donde módulos itinerantes otorgan a las y los locatarios información, asesoría, orientación y atención personalizada totalmente gratuita.

Dijo que además se les facilita la organización del taller denominado “Finanzas sanas” con el que se brinda a las y los concesionarios herramientas e información para fortalecer su educación financiera.

Tiburcio Zárate señaló que el Programa SÚMATE está diseñado para apoyar al concesionario en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, acercando esta información hasta su centro de trabajo con personal altamente capacitado, equipado, uniformado e identificado.

Hasta el momento se han visitado los mercados Hidalgo, Paz Migueles, Las Flores, Santa Rosa, La Noria, Candiani, Sánchez Pascuas, La Merced, IV Centenario y el Jardín Sócrates.

El funcionario municipal indicó que con esta iniciativa se busca que las y los comerciantes tengan claro cuales son sus obligaciones y derechos respecto a temas fiscales y que más personas se incorporen al sistema tributario.

El módulo del Programa SÚMATE acudirá del 17 al 21 de septiembre a los mercados “Benito Juárez” y de Artesanías “José Perfecto García”, y el 20 de este mes se llevará a cabo el taller “Finanzas sanas” en el Mercado “20 de Noviembre”.

ATIENE AYUNTAMIENTO 5 CAJAS RECAUDADORAS PARA FACILITAR EL PAGO DE CONTRIBUCIONES

Para facilitar a las y los capitalinos el pago de sus contribuciones municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con cinco cajas recaudadoras ubicadas en diversos puntos de la ciudad y con diferentes horarios para mayor comodidad de las y los contribuyentes.

La subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal, Berenice Yolanda Pérez Cortés, informó que atendiendo las necesidades de la ciudadanía una Caja General brinda servicio de lunes a domingo y está abierta al público las 24 horas; se ubica en la calle de Manuel Bravo número 427, en el Centro Histórico.

Dio a conocer que las cajas de recaudación que actualmente se encuentran en operación y ofrecen un servicio ágil a la ciudadanía son:

Caja Hidalgo: se ubica en la calle Hidalgo número 205 esquina con Galeana, con un horario de atenciónde 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Caja Murguía: se ubica en la calle Murguía número 800, centro, con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Caja de Tránsito Municipal: se ubica en las oficinas de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, en la calle Hidalgo número 1726, con horario de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Caja Plaza de la Danza: ubicada al interior del Palacio Municipal, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que las cajas recaudadoras instaladas en las administraciones de los mercados de Abasto y 20 de Noviembre actualmente se encuentran inhabilitadas por trabajos de mantenimiento que se realizan en estos recintos, por lo que se espera que próximamente reabran para continuar brindando la atención al público.

La servidora pública municipal invitó a la ciudadanía a acercarse a las cajas recaudadoras para también conocer los detalles del Programa de Incentivos Fiscales 2019. “Sabemos que la mayoría de las y los contribuyentes tenemos un trabajo o actividad que nos resta tiempo y no podemos salir tan fácilmente para informarnos sobre este y otros programas, pero pueden obtener la información que necesitan llamando al teléfono 951-5145105, en un horario de 9:00 a 17:00 horas”, señaló.

“Es muy importante mencionar a las y los ciudadanos que cuando contribuyen no solo se benefician cumpliendo con sus obligaciones, sino que también ayudan a proveer de servicios de calidad a los demás ciudadanos que habitan Oaxaca de Juárez”, asentó Pérez Cortés.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *