Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-Reconocimiento-5

Conmemora UABJO aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño

+ El rector doctor Eduardo Bautista hace un llamado a la unidad

OAXACA, OAX, septiembre 19.- Al participar en la ceremonia por el 24 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez, el rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez, convocó a la comunidad universitaria a trabajar en equipo en la consolidación de una universidad sólida, unida y reconciliada.

Lo anterior, con la finalidad de salir avante y posicionar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca como una institución estable, comprometida con la academia y no con los conflictos políticos, dijo, en presencia de la familia Carreño Mendoza.

“No hay que perder de vista el legado y aspiración póstuma del maestro Carreño: una universidad con unidad, una comunidad fuerte que se enaltezca de decir que somos parte de la Máxima Casa de Estudios; una universidad articulada al mismo nivel de otras escuelas del país y del mundo”, subrayó.

Señaló que la Universidad está conformada por una pluralidad de ideologías políticas que no deben dar cabida a denostaciones personales, aliento de enconos o divisionismos que generan más conflictos, sino que, por el contrario, la comunidad universitaria debe velar por recuperar su misión sustantiva.

Hizo un llamado a recuperar el trabajo de unidad y conciliación; que, si existe una titularidad de un contrato colectivo, se debe hacer valer, pero con la suma de voluntades de lo que debe ser un sindicalismo progresivo y constructivo anteponiendo siempre la unidad y la visión de sostenibilidad de esta casa de estudios, fuente de trabajo de todas y todos los universitarios, señaló.

Por su parte, la secretaria General, maestra Leticia Mendoza Toro, quien fuera esposa del maestro Nahúm Carreño, pidió a la comunidad universitaria mantener vivos sus ideales pues –dijo- éstos representaban el trabajo y esfuerzo por construir una institución estable y con planes y programas académicos que incidieran en la sociedad.

Destacó además el gran espíritu solidario y compañerismo entre quienes conforman la Máxima Casa de Estudios.

“A 24 años, aquí estamos, aquí seguimos y permaneceremos porque el proyecto del maestro Nahúm Carreño Vásquez se cumpla y continúe en la universidad y en conjunto hacer realidad la institución que merezca el respeto de propios y extraños, y de todos los que atentan contra la universidad, desde el que no llega a clases o no cumple en la oficina hasta el que está pensando en qué forma paraliza a la Universidad”, manifestó.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria Número 6, con lo cual inició también la Semana Cultural, Deportiva y Académica, que forma parte de estas actividades conmemorativas.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio