+ Técnicos operadores realizaron 49 pruebas de alcoholemia a automovilistas con 24 horas de arresto inconmutable
OAXACA, OAX., septiembre 22.- Para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó el pasado fin de semana en tres ocasiones en las regiones del Valle Central y dos en la Cuenca del Papaloapan el Operativo Alcoholímetro.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que durante estos operativos se “aseguró” a 29 automovilistas que mostraron niveles de alcohol en aire exhalado superiores a los permitidos.
Durante dicho operativo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), pertenecientes a la Policía Vial Estatal, realizaron un total de 49 pruebas de alcoholemia.
De conformidad con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, las personas aseguradas deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable en el Cuartel General de la Policía Estatal.
Con estas acciones, la SSPO mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía oaxaqueña.