Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria-muertos-2

Con feria gastronómica inicia Zaachila la celebración del ‘Día de Muertos’

+ Del 26 al 28 de octubre llevarán a cabo la segunda edición de la “Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma”

OAXACA, OAX., octubre 24.- Con la segunda “Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma”, la Villa de Zaachila se prepara para iniciar con los festejos para la celebración del Día de Muertos en Oaxaca.

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo (Sectur), convoca a la población oaxaqueña, visitantes nacionales y extranjeros  asistir a esta feria que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en esa población ubicada en la región del Valle Central oaxaqueño.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, dio a conocer que durante estos días, la feria estará instalada en las calles aledañas al palacio municipal y el mercado, donde se ofrecerán productos de la gastronomía tradicional de Zaachila.

Además de tener a la venta el pan de muerto adornado, el mole y bebidas como el chocolate y la espuma, también se podrán encontrar los alimentos que se cultivan en ese municipio como el cacahuate, jícama y nuez.

Asimismo, dijo que en estas fechas cercanas al Día de Muertos, habitantes y visitantes podrán encontrar en esta población, una amplia variedad de productos para las ofrendas y adornos del altar de muertos.

Detalló que el día 26 de octubre a las 9:00 horas se llevará a cabo la inauguración de esta feria, en la que se presentarán los bailes tradicionales de la población como la Danza de la Pluma y los Zancudos.

Bretón Mendoza hizo extensa la invitación al turismo, así como a las y los oaxaqueños a ser parte de esta feria y vivir las tradiciones del Día de Muertos en la Villa de Zaachila, que hasta el 3 de noviembre se celebrará con exposición de altares y tapetes, visitas al panteón, comparsas, proyección de películas, obras teatrales, entre otros eventos culturales.

Agregó que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía durante estas festividades, estará a disposición la Policía Vial y la Policía Turística para orientar y auxiliar a quienes lo requieran.

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio