+ Un segundo atacante quedó herido, mientras otro logró huir
OAXACA, OAX., octubre 27.- Raúl Adrián Bartolano Contreras, de 40 años de edad, conocido en su medo como “El Tano”, integrante del sindicato CATEM, perdió la vida el pasado fin de semana en la sala de urgencias de una clínica particular, después de ser baleado en Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con los reportes policiacos, antes de morir Raúl Adrián logró desarmar y dar muerte a uno de sus agresores, en tanto que un segundo resultó herido y el tercero logró escapar del lugar de los hechos.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 12:00 de la noche del viernes 25 de octubre, cuando Raúl se encontraba en una cenaduría ubicada en la calle Arboledas del Viejo Camino Charris de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al lugar llegaron tres hombres quienes empezaron a discutir con “El Tano”. Uno de los agresores desenfundó una pistola revólver y los dos empezaron a forcejear hasta que Raúl Adrián recibió un balazo, pero se repuso y logró quitarle el arma y dar muerte a su agresor, mientras que a otro lo lesionó y el tercero logró darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y brindar los primeros auxilios a Raúl Adrián, a quien trasladaron a un nosocomio particular, donde más tarde se reportó su muerte por la herida recibida.
Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cuerpo del agresor que quedó a unos metros del lugar de la agresión.
Raúl Adrián, conductor de vehículos afiliado a CATEM, perdió la vida cuando recibía atención médica.