+ Acusan por estos hechos a Rómulo Leyva, Salvador Bazante y a la señora Ave María, quienes habrían amenazado a Raúl Martínez Aguilar por no participar en la toma del palacio municipal de Juxtlahuaca
OAXACA, OAX., octubre 27.- Raúl Martínez Aguilar, ex agente municipal de La Cumbre Yerba Santa, Juxtlahuaca, en la zona triqui de la región Mixteca, fue ejecutado a balazos el viernes pasado aparentemente por motivos políticos.
El también militante de la organización Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) fue asesinado por varios sujetos desconocidos de múltiples disparos de armas de fuego cuando se encontraba en su vehículo, una camioneta estaquitas Nissan color rojo con redila blanca.
Y es que Raúl Martínez Aguilar se había opuesto y se negó a participar en la reciente toma del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca para impedir el trabajo del actual edil, Nicolás Feria Romero.
Familiares y militantes del Ubisort responsabilizan de manera directa por estos hechos a Rómulo Leyva, Salvador Bazante y a la señora Ave María, quienes habían amenazado al ex agente municipal, por no participar en sus acciones
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las investigaciones en la zona.