Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinan-a-familia

Ataque en frontera de Sonora y Chihuahua deja 9 muertos, entre ellos familiares de Julián LeBarón

+ El activista Julían LeBarón pidió a autoridades federales la ayuda de un helicóptero para buscar a los menores desaparecidos.

Cinco familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes, y además al menos 7 menores están desaparecidos, según denunció.

De acuerdo con reportes de medios locales, un grupo armado atacó en un punto cercano al rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

En estos hechos murió una prima de LeBarón, y cuatro hijos de ella. El medio El Diario de Juárez indicó que las muertes ocurrieron al incendiarse el vehículo en que viajaban, lo que pudo ser a causa de disparos que impactaron el tanque de gasolina.

En entrevista con el mismo diario, autoridades del municipio de Bavispe, Sonora, informaron que tienen el registro de siete personas fallecidas, por el ataque.

Melvin Romero, secretario municipal, confirmó que en un vehículo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una mujer y cuatro menores. Además en la misma zona fueron ubicados los cuerpos de otra mujer y un bebé en sus brazos, ambos con impactos de bala.

En entrevista con Azucena Uresti, de Radio Fórmula, el activista LeBarón exigió ayuda a autoridades federales, contar con un helicóptero para buscar a los menores desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

Autoridades de Chihuahua y Sonora dijeron que investigan los hechos donde “fueron privadas de la vida varias personas”, sin precisar detalle.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz dijeron haber recibido reportes de la desaparición de varias personas, así como un vehículo incendiado.

“Ante ello de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona”, explicaron en un comunicado.

https://www.facebook.com/E.oaxaca/videos/725120994624320/

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll to Top