Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornadas-vasectomia

Convoca SSO a participar en la ‘Jornada gratuita de vasectomía sin bisturí’

OAXACA, OAX, noviembre 7.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a participar en la Jornada gratuita de vasectomía sin bisturí para todos aquellos varones que ya tienen la cantidad de hijos deseados, misma que será realizada del 8 al 26 de noviembre del presente año.

Así lo informó la responsable del programa estatal de Vasectomías sin bisturí de la institución, Yesenia Sánchez Enríquez, quien dijo que los interesados pueden acudir en Valles Centrales el 8 de noviembre en la unidad médica de la colonia Volcanes, para el 8 y 21 del mismo mes en el centro de salud Urbano Uno.

Detalló que el 14 de noviembre se estará brindando el servicio en el hospital Básico Comunitario de Nejapa de Madero, el 15 se llevará a cabo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tehuantepec y en el centro de salud de la colonia América ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, el 22 y 26 de noviembre el programa se estará ofertando en el centro de salud de Huajuapan de León y el hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, respectivamente.

La especialista explicó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico fino, sencillo, efectivo y no causa molestias, siendo este un método de planificación definitivo, “consiste en una pequeña incisión, con previa anestesia local, no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, se realiza un pequeño orificio a la altura de los testículos, para cortar los conductos impidiendo el paso de los espermatozoides” dijo.

Detalló que es una operación de rápida recuperación (en 48 horas se pueden realizar actividades sin esfuerzo físico), a los 15 días los beneficiados pueden practicar deporte, además no provoca ningún efecto a largo plazo ni riesgos a la salud.

“Los varones deben saber que no afecta en absoluto la masculinidad ni el funcionamiento hormonal, por el contrario, las relaciones sexuales serán más placenteras al prevenir embarazos no planeados”, indicó Sánchez Enríquez.

Por lo que exhortó a los oaxaqueños a participar en una paternidad responsable y compartida, ante cualquier duda o información para las inscripciones a la convocatoria, acudir a los centros de salud antes mencionados, para ser beneficiados del programa.

Finalmente reiteró que los pacientes deben presentarse el día que van a someterse al procedimiento bañados, afeitados de la zona genital, haber desayunado ligeramente y con su credencial de identificación oficial.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio